Atletismo

El Intec Zoiti no renuncia al ascenso a División de Honor

El conjunto oscense ejercerá el sábado de anfitrión de la final del Campeonato de España de Primera División.

Presentacion liga atletismo..12 - 6 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Presentacion de la jornada final del Campeonato de España de Primera División.
Pablo Segura

La misión no es fácil, pero tampoco inalcanzable. El Intec Zoiti peleará este sábado por materializar el sueño que viene persiguiendo esta temporada, el ascenso a la División de Honor masculina. Los oscenses ejercen de anfitriones de la jornada final del Campeonato de España de Primera División, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva entre las 17.00 y las 20.30, en el que parten como quinto clasificado de ocho tras las dos jornadas anteriores. Las cuentas que se realizan en el club arrojan que obteniendo la segunda posición podría ser posible festejar el salto a la máxima categoría nacional. En juego hay dos plazas.

El L'Hospitalet parte como el favorito. Por detrás, cuatro conjuntos están en un pañuelo de cuatro puntos. Son el Zoiti, el Alcorcón, el Capex extremeño y el Algeciras. Completan el cartel el Cornellá, el Amara Bat vasco y el Cartagena.

Las principales bazas de los oscenses para lograr primeros puestos las representan Jorge Franco (jabalina), Luis Led (peso), Eduardo Fábregas (altura) y Fernando Gil (1.500 metros). También cuentan con opciones de conseguir buenas posiciones Jorge Torre (800 metros), Ernesto García (longitud) y Ángel Altemir (triple salto).

Otro de los puntos de interés se encontrará en la actuación de Jaime Cardiel, una de las principales promesas del club que realizará su debut. El decatleta participará en la prueba de 200 metros y su rendimiento resulta una incógnita.

El Hinaco Monzón, a evitar el descenso

El otro representante aragonés en Primera División, el Hinaco Monzón, tendrá un objetivo diametralmente opuesto al del Zoiti tanto con su conjunto masculino como en el femenino, la permanencia. Los chicos compiten el sábado en Santander por evitar los dos primeros puestos junto al Celta, el Universidad de Oviedo, el Atlético San Sebastián, el Narón, el Lleida, el Torrelavega y el Tenerife. Para las chicas, sus contrincantes en Valencia, serán el Sprint, el Pontevedra, el Silla, el Lleida y Torrent, el UCAM Cartagena y el Image.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión