sóftbol

El equipo femenino de sóftbol del CBS Miralbueno, de oro

El conjunto aragonés se hace con el Campeonato de España de Primera y peleará por el ascenso a la élite.

Formación del CBS Miralbueno, campeona de España de Primera División
Formación del CBS Miralbueno, campeona de España de Primera División
Erika Ordinola

El equipo femenino del CBS Miralbueno de Zaragoza se proclamó campeón de España de Primera División en Barcelona, ganándose el derecho de jugar, por segundo año consecutivo, la promoción para subir a División de Honor. La escuadra aragonesa se baño en oro en la Ciudad Condal ante el equipo anfitrión, y peleará por subir a la élite contra el equipo que quede último clasificado de la máxima categoría: CBS Antorcha, CBS Cambre o Projecte Gavà. El Miralbueno usó todas sus armas para limitar las opciones catalanas, entre ellas el robo de bases: 16 de 18 intentos.

El balance fue de tres victorias a cero (7-0, 3-17 y 11-1). Destacar la participación de Elena Ayuso, que pitcheó todos y cada uno de los lanzamientos de su equipo en el torneo para acabar llevándose el premio a la mejor pitcher y el MVP. Ayuso, con un ERA de 0.54 sumó, 25 ‘strikeouts’ en los 13 innings (entrada de juego) en los que lanzó y en los que cedió nueve hits. También dominó en la ofensiva, donde consiguió el mejor promedio de bateo del campeonato con .600, seguida por Constanza Busso (.556), que se llevó el premio a la mejor bateadora. También lograron buenas cifras al bate Elisa Aure (.429), Laura Burnstein y Erica Ordinola (.375). Por el CBS Barcelona la jugadora con mejor promedio fue la joven Maria Llari, con .500 en 6 at bats, y 7 strikeouts en los 9 innings que disputó.

Además se celebró la entrada en el Salón de la Fama de Blanca García, primera mujer presidenta de una Federación de Béisbol y Sófbol autonómica, la aragonesa, y jugadora de sófbol habiendo formado parte de la selección nacional. Blanca recibió el trofeo de manos del presidente de la Española, Julio Pernas, y de Jonathan Castán, miembro de la junta directiva del CBS Miralbueno y jugador del club en División de Honor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión