Patinaje

Más de 360 patinadores en el I Maratón Roller Huesca La Magia

El polígono Plhus acogió una pionera prueba de la Copa de España en la que se homenajeó a la campeona aragonesa Sheila Herrero.

El espectáculo del patinaje de velocidad llegó este domingo a Huesca, y por añadido a Aragón, con la disputa del I Maratón Roller Huesca La Magia. Por primera vez en la Comunidad se celebraba una prueba sobre una distancia de 42 kilómetros, que además estaba incluida en la Copa de España, y la expectación no faltó. Más de 360 patinadores llegados de diversos puntos del país, además de Italia y Francia, se congregaron en el polígono Plhus de la capital oscense.

Organizado por el club Oscaroller y la Asociación Patinar Huesca, el evento ofertó, al margen de la competición reina, otras cuatro distancias de 19, nueve, cuatro y dos kilómetros, además de otra de 200 metros para los pequeños que se están iniciando. El circuito, de 5,8 kilómetros, destacó por no contar con apenas desnivel, ser rápido y tener un asfalto en buenas condiciones.

Sheila Herrero, quince veces campeona del mundo y 33 de Europa, fue la encargada de cortar la cinta para dar la salida a las 9.30. La zaragozana, un referente de este deporte, sería homenajeada posteriormente durante el acto de entrega de trofeos.

El gran triunfador, en lo que al maratón se refiere, fue el club Marianistas de Vitoria. No en vano, tanto en la categoría masculina como en la femenina los vencedores pertenecieron a él. Patxi Peula fue el mejor entre los hombres y Aura Quintana, entre las mujeres.

Junto a la competición propiamente dicha, que también tuvo un componente solidario al destinarse a Cruz Blanca parte de lo recaudado con las inscripciones, también se realizó una feria. Así, varias marcas especializadas aprovecharon la ocasión para instalar sus puestos.

Finalmente, la experiencia fue valorada de forma muy positiva por la organización. No en vano, parece asegurado que el año que viene se podrá hablar de una segunda edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión