JUDO

Aragón se cuelga cinco medallas en la Copa de España de Jaca

Sara Hidalgo y Moussa Macalou lograron la plata, mientras que Jonatan Crespo, María Poblador y Alberto Franco conquistaron el bronce.

El polideportivo Olimpia de Jaca albergó la Copa de España.
El polideportivo Olimpia de Jaca albergó la Copa de España.
M. A. Muñoz

La delegación aragonesa, compuesta por 18 hombres y ocho mujeres, ha recogido este sábado en la Copa de España absoluta que se disputa en el polideportivo Olimpia de Jaca una cosecha de cinco metales. Sandra Hidalgo, en -52 kilos, y Moussa Macalou, en -73 kilos, se colgaron la medalla de plata, mientras que Jonatan Crespo (-81 kilos), María Poblador (-70 kilos) y Alberto Franco (-90 kilos) concluyeron en tercera posición. La competición, incluida dentro del 37º Trofeo Pirineos, contó con la participación de 150 deportistas y era la última puntuable de cara al Campeonato de España.

En total, a lo largo del fin de semana, en la ciudad pirenaica se están dando cita 500 personas de trece expediciones, dos de ellas llegadas desde Andorra y Francia, y el resto de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Murcia y Aragón. De hecho, desde el país vecino ha llegado la selección con la que estará representado en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) en 2020 en la que se trata de la primera actividad inclusiva dentro del título de Villa Europea del Deporte 2019 que ostenta Jaca.

Este domingo se echará el cierre con la celebración de una concentración que se enmarca en el Judo Camp, actividad en la que tomarán parte 250 judocas pertenecientes a los centros de alto rendimiento de la Federación Española de Judo, al plan de tecnificación de la Federación Aragonesa, al equipo paralímpico francés y a un centro de la región gala de Aquitania. También tomarán parte varios de los deportistas que han competido en la Copa de España. Otra de las citas paralelas corresponde con la charla sobre control del dopaje que ofreció Seila Espinosa, deportista de kickboxing, colaboradora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión