El Tecnyconta llega al Palau Blaugrana

El conjunto aragonés se enfrenta hoy a las 21.00 con el Barcelona Lassa.

Los jugadores del Tecnyonta se preparan para el partido.
Los jugadores del Tecnyonta se preparan para el partido.
Tecnyconta

El Tecnyconta Zaragoza acude a la eliminatoria de semifinales por el título de Liga, que le enfrenta al Barcelona Lassa este viernes a las 21.00, con la idea de conseguir el más difícil todavía que supondría dejar en la cuneta al conjunto catalán tras haber hecho lo propio en cuartos de final con el Kirolbet Baskonia.

A pesar de que toda la plantilla es consciente de la gran superioridad de su rival en una serie a cinco encuentros, los jugadores del conjunto aragonés no renuncian a volver a sorprender a un oponente superior, como ocurrió en la anterior ronda contra el Baskonia, apoyados en la gran inyección de moral que ha supuesto eliminar al equipo vitoriano y a la ilusión porque su andadura no acabe en semifinales.

La diferencia de presupuesto entre ambos conjuntos (diez veces más el azulgrana aproximadamente) hace que el conjunto zaragozano parta como clara víctima propiciatoria pero como en deporte nada está escrito la plantilla maña se aferra a que ya logró superar al Baskonia en la anterior ronda, donde igualmente acudió con el cartel de víctima ante un equipo que le quintuplicaba en presupuesto.

Además de la ilusión, quizá el único factor en el que el conjunto 'rojillo' sea superior en esta eliminatoria, la ausencia de presión por lograr la victoria puede que sea la única ventaja del equipo que dirige Porfirio Fisac por lo que, en teoría, deberá acudir a terreno barcelonés sin complejos y sin nervios.

Pero para tener opciones de lograr la victoria en el primer enfrentamiento de la serie el Tecnyconta Zaragoza deberá estar, como mínimo, a la misma altura que mostró frente al Baskonia, con una gran labor defensiva y un alto acierto anotador.

Para este encuentro el conjunto 'rojillo' tiene entre algodones al pívot Javier Justiz, al base Bo McCalebb y al escolta Reinaldas Seibutis. El primero ha estado trabajando al margen toda la semana por un problema en una rodilla, el segundo arrastra molestias en la espalda y el tercero está atravesando un proceso gripal.

En principio en el club esperan que todos ellos puedan estar presentes para jugar aunque si lo hacen ninguno estará al cien por cien, lo que supone un serio problema porque son jugadores fundamentales en el esquema de Porfirio Fisac.

El pívot cubano completó un gran tramo final de la Liga regular y en los dos partidos de cuartos contra el conjunto vasco su concurso ha sido fundamental; McCalebb, a pesar de los problemas físicos que ha tenido toda la temporada y de que no está al nivel del comienzo de la misma, es un jugador con una gran experiencia y dirección de juego mientras que Seibutis igualmente aporta su veteranía en momentos complicados y acierto en los lanzamientos.

El jugador del filial Vit Krejci, que ya completó la convocatoria en el segundo partido frente a Kirolbet Baskonia, se une a los trece jugadores del primer equipo que se desplazarán a Barcelona en previsión de que se pudiera producir alguna ausencia.

Sus jugadores ya están calentando para el partido...

Y mientras tanto en las gradas...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión