Una ingeniera aeropespacial, en el Mundial de Fútbol de España

Celia Jiménez va a participar con sus 23 años en su segunda Copa del Mundo, la cual anima a seguir a través del instagram @elretodecelia.

La futbolista jienense, en un partido con el Reign FC.
La futbolista jienense, en un partido con el Reign FC.
Keeper Notes

De Jaén, ingeniera aeroespacial y futbolista de élite. Ella es Celia Jiménez, que a sus 23 años va a participar en su segunda Copa del Mundo. Y es que la Selección Española femenina, dirigida por Jorge Vilda, debutará en el Mundial de Francia el próximo sábado, 8 de junio, contra Sudáfrica.

Además de Sudáfrica, ‘La Roja’ está encuadrada en el exigente Grupo B junto con Alemania y China. Las chicas de Jorge Vilda buscarán, en la segunda participación española en una Copa del Mundo femenina, seguir haciendo historia y superar el resultado obtenido en Canadá 2015.

La jugadora andaluza expresa las ganas que tiene de jugar y además, anima a todos a seguirlo a través del instagram @elretodecelia, donde se puede seguir su andadura y saber cómo se vive el Mundial desde dentro. "Tenemos muchísimas ganas de que empiece el Mundial. Tan solo quedan ya un par de días y llevamos mucho tiempo preparándonos para este momento", manifiesta la futbolista en la concentración de la Selección. Sobre el partido contra el conjunto ‘bafana bafana’, Celia destaca “la importancia de estar preparadas para los primeros minutos del partido” para comenzar con buen pie en el torneo.

Celia Jiménez, licenciada en ingeniera aeroespacial y futbolista profesional.
Celia Jiménez, licenciada en ingeniera aeroespacial y futbolista profesional.
Keeper Notes

El recorrido de Celia Jiménez

Con tan solo 14 años, Celia Jiménez debutó en Primera División española con el Real Jaén y, tras un paso por el Sevilla FC, el Rosengård, club con el que debutó en Champions League, y la universidades de Iowa y Alabama, donde compaginaba su carrera futbolística con su licenciatura en ingeniería aeroespacial, se convirtió en la primera jugadora española en la historia en llegar a la NWSL (primera división estadounidense) a través del Draft.

La andaluza es un icono femenino español y ha demostrado que merece la pena luchar por los sueños. La lateral jienense se ha convertido en una pieza clave en el Reign FC, equipo que aspira a conquistar el campeonato norteamericano. La que va camino de su segundo Mundial es un ejemplo de que estudiar y hacer deporte es compatible y que aquello que sueñas, se puede conseguir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión