Pesic: "El Tecnyconta Zaragoza es un equipo experto y muy competitivo"

El primer partido de la eliminatoria entre el Barça Lassa y el Tecnyconta se jugará este viernes a las 21.00 en el Palau Blaugrana.

Pesic explica un movimiento a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Pesic explica un movimiento a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Paco Largo/ACB Photo

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, advirtió este jueves del peligro del Tecnyconta Zaragoza, el rival de los azulgranas en las semifinales de la Liga Endesa y al que definió como "un equipo experto y muy competitivo".

"Hay muchas razones por las que el Zaragoza está en semifinales. Tienen jugadores interesantes y con experiencia, como McCalebb y Seibutis, con 34 años, o Martín y Fran Vázquez, con 36. Y es un equipo competitivo y muy completo, pues tiene todas las posiciones muy bien cubiertas", alertó en la víspera del primer partido de este 'playoff'.

Además, Pesic destacó que la escuadra aragonesa "tiene los conceptos muy claros, tanto en defensa como en ataque" y "un estilo de juego muy definido".

"Se nota la mano de su entrenador, Porfi Fisac", añadió el preparador serbio que señaló una de las claves para dominar la serie: "Tenemos que ser agresivos y controlar sus rebote defensivo, porque es un equipo muy rápido al que le gusta correr".

En los duelos de la fase regular de esta temporada, el Barça Lassa arrolló al Tecnyconta Zaragoza en el partido disputado en el Palau Blaugrana (99-55), pero pasó muchos apuros para superar al conjunto mañana en el Pabellón Principe Felipe (86-91).

Pesic recordó este jueves ese encuentro: "No diré que tuvimos suerte en Zaragoza, pero debimos competir muy bien los cuarenta minutos para llevarnos el partido. Y eso que Vázquez, lesionado, no jugó, y Seibutis también tenía problemas físicos".

Con todo, el técnico balcánico asumió el papel de favorito de su equipo, que llega a esta eliminatoria tras haber practicado un gran baloncesto en cuartos de final ante el Divina Seguros Joventut.

Además, los azulgranas han recuperado para las eliminatorias al título al pívot Ante Tomic, que parece haber superado sus problemas físicos.

"Una lesión nunca es buena, pero en su caso ha sido una pausa que le ha venido bien después del estrés de tantos partidos en los que ha tenido que asumir la responsabilidad. Ahora, está fresco y motivado y esperamos ver de nuevo su mejor nivel en los próximos partidos", concluyó Svetislav Pesic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión