baloncesto

Horario y dónde ver el Tecnyconta Zaragoza - Barcelona

El conjunto aragonés afronta este martes (21.00) el tercer partido de la serie de semifinales contra el equipo catalán.

El Barcelona apaliza a un Tecnyconta superado desde el salto inicial
Fran Vázquez y Radovic tratan de robarle el balón a Tomic.
Efe

El Tecnyconta Zaragoza quiere seguir soñando, pero conforme avanza en el cuadro del 'play off' por el título de la Liga Endesa la empresa es más difícil todavía. Después de ganar con una sorprendente contundencia la serie de cuartos de final contra Baskonia (2-0), ahora al equipo de Porfirio Fisac le toca remontar su eliminatoria de  semifinales ante un coloso del baloncesto español, el Barcelona Lassa. Los catalanes se han impuesto en los dos primeros partidos de la serie, haciendo valer las grandes  diferencias entre ambos equipos, pero los zaragozanos se presentan ahora ante su público dispuestos a seguir haciendo histori. Los de Fisac siguen creyendo en sus opciones, pese a perder este viernes en el primer encuentro de la eliminatoria (101-59), y pese a caer también en el partido del domingo (76-70) en un choque donde los aragoneses hicieron méritos para haber logrado la victoria. 

¿Dónde seguir el partido en directo?

El tercer partido de la eliminatoria entre el Barcelona y el Tecnyconta, que enfrenta al segundo clasificado con el sexto de la competición regular, se jugará este martes a las 21.00 en el pabellón Príncipe Felipe, y será retransmitido por el canal #Vamos de Movistar

Además, desde la web de HERALDO se podrán seguir las jugadas más destacadas durante el encuentro en directo, así como una explicación de lo acontecido hasta el momento una vez cada cuarto. Una vez finalizado el encuentro, el lector podrá disfrutar de una crónica inmediata y las reacciones de jugadores y entrenadores que genere la cita.

La diferencia económica, clave

El club catalán dispone en la presente temporada de 36 millones de euros para su sección de baloncesto, 27 de los cuales van íntegramente destinados a los salarios de los miembros del primer equipo. En el otro extremo se halla un Tecnyconta constreñido por sus escasos recursos financieros. Su presupuesto alcanza los cuatro millones de euros (nueve veces menos que su rival), dedicando la mitad -dos millones- a su equipo profesional (13 veces menos que los azulgranas). Una diferencia tan amplia que provoca que ambas instituciones transiten por coordenadas casi antagónicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión