Despliega el menú
Deportes

rugby

El rugby también es para gordos

El torneo de ‘fat rugby’ de Monzón, único en el mundo, reúne este fin de semana a 40 equipos y 600 participantes procedentes de toda España.

El concejal Gonzalo Palacín, con organizadores de esta cita con el 'fat rugby'.
El concejal Gonzalo Palacín, con organizadores de esta cita con el 'fat rugby'.
Ayuntamiento de Monzón

Cerca de 600 amantes del rugby, entre participantes, acompañantes y voluntarios, convertirán a Monzón este fin de semana en la capital mundial del rugby de delantera. Este torneo, único en el mundo, contará con 40 equipos procedentes de todo el país, 25 masculinos y 13 femeninos. El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Gonzalo Palacín, junto con el director deportivo y la miembro de la junta del Quebrantahuesos Rugby Club, Héctor Pérez y Alba Sierra, respectivamente, y el director del torneo, Diego Dieste, han presentado este miércoles esta cita lúdico-deportiva que se ha convertido en un referente del deporte oval a nivel nacional e internacional.

Desde las 10.00 del sábado se podrá disfrutar en el campo Antonio Alcubierre de placajes, melés, touches, pases hacia atrás y otras acciones características de este deporte, pero en su versión más dura. Organizado por el Quebrantahuesos Rugby Club en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, esta edición ha aumentado un 60 % el número de participantes respecto al pasado año, lo que muestra su consolidación en el calendario de los jugadores no profesionales. De los 40 equipos que pasarán por Monzón este fin de semana, 25 son masculinos y 13 femeninos, doblando estos últimos los de 2018.

Los jugadores proceden de Cantabria, Madrid, Castilla La Mancha, País Vasco, Cataluña, Murcia y Andalucía, además de Aragón, lo que, según Palacín, contribuye “a hacer funcionar los establecimientos hoteleros de la ciudad, que están llenos”. Respecto al torneo, el concejal de Desarrollo lo describe como “un evento que cada edición mueve a más participantes y contribuye a consolidar este deporte en Monzón, a lo que también ayudarán las nuevas instalaciones, ubicadas en Los Sotos, y que entrarán en funcionamiento próximamente. Casi cada fin de semana tenemos citas deportivas destacadas y cada vez hay más entidades que colaboran organizando nuevas pruebas, lo que genera notables beneficios tanto en lo deportivo como en lo económico”.

Aunque el torneo se disputará el sábado, el viernes por la tarde en la plaza Mayor se han organizado juegos de delanteros, con música y sorteos, además del ya tradicional pesaje público de los jugadores, que determinará los kilos de carne que se llevará el equipo ganador y que en la pasada edición alcanzó los 170. Los mínimos para participar son de 90 kilos para los hombres y 68 para las mujeres.

Esta fiesta dará paso, el sábado por la mañana, a este original torneo cuya final se disputará sobre las 19.30 y en la que no faltará el tercer tiempo, “algo marcado por el reglamento internacional, que obliga al equipo anfitrión a dar de comer y beber al equipo visitante y al árbitro”, explica Dieste, y durante el que se entregarán los trofeos. Además, este año la música correrá a cargo de la Orquesta Maravilla Rugby Rock, formada por miembros del Quebrantahuesos Rugby Club, “un grupo de música rock también único, que versiona canciones típicas del oval con música rock y viceversa, versiones de rock con letras de aspectos conocidos transversalmente en el mundillo del rugby”, apunta el director del torneo.

Etiquetas
Comentarios