TRAIL

Sergio Gimeno y Marta Vidal, campeones de Aragón de carreras por montaña

El Trail Tozal de Guara albergó en Nocito el campeonato autónomico.

Salida de la Integral de Guara.
Salida de la Integral de Guara.
Trail Tozal de Guara

Sergio Gimeno y Marta Vidal se proclamaron este domingo campeones de Aragón de carreras por montaña gracias a la segunda posición lograda por él y al primer puesto de ella en la Integral de Guara, una de las tres pruebas que componen el Trail Tozal de Guara celebrado en Nocito y que en esta ocasión puso en juego el título autonómico. El ganador absoluto fue el joven Olmo Allué.

La séptima edición de la Integral de Guara contó con un trazado de 31 kilómetros y un desnivel de 2.200 metros que recorría cimas de la sierra de Guara como Fragineto y el Tozal de Guara. Allué invirtió un tiempo de 3h 30’, casi diez minutos menos que Gimeno, y Vidal paró el cronómetro en 4h 14’. El podio masculino lo completó Javier Barea y el femenino, Mónica Ferrer y Sara Guerin.

En la Subida al Tozal de Guara, que este año con 22,5 kilómetros y 1.585 metros de desnivel, coronaba por el collado de Petreñales para volver de nuevo a Nocito por el refugio de Fenales, la victoria fue a parar a manos de Raúl Guillen y de Amaia Amantegi, la cual llegó en séptimo lugar de la general. En la hermana pequeña, la Norte de Guara, con sus 13,5 kilómetros y 6.600 metros de desnivel por las faldas de la cara norte del Tozal, se repartieron los títulos de campeones de Aragón de las categorías júnior y cadete. Luca Parra e Isabel Sanjuán fueron los más rápidos.

Tras las carreras todos los participantes pudieron disfrutar de una comida de hermandad en la carpa instalada para la ocasión y tras la ceremonia de entrega de premios se puso punto y final a una nueva edición del Trail Tozal de Guara marcada esta vez por el intenso calor que hizo mella en muchos participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión