El polémico comentario de Cañizares tras la muerte de Reyes que no deja a nadie indiferente

"Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido", dijo el portero en Twitter. Después, matizó sus palabras.

Santi Cañizares con la camiseta del Valencia.
Foto de archivo de Santi Cañizares de su etapa con el Valencia.

Numerosas personas vinculadas al mundo del fútbol han reaccionado en las últimas horas a la muerte del futbolista José Antonio Reyes tras sufrir un accidente cuando conducía su coche en una carretera de Sevilla.

Entre muestras de dolor y mensajes de ánimo para la familia del jugador, ha llamado la atención un tuit del exportero Santiago Cañizares, que ha sido muy comentado: "Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra", decía en Twitter el exguardamenta madrileño.

Aunque se desconocen las causas exactas del siniestro, algunas fuentes apuntan a un posible exceso de velocidad que hizo que el coche de Reyes se saliera de la carretera y se incendiara. Además del fútbolista, murió un primo suyo que le acompañaba, y otro logró salir del vehículo en llamas herido de gravedad.

El mensaje de Cañizares en Twitter, tachado de valiente por unos y de insensible por otros,  sumaba este domingo por la tarde cerca de 3.000 comentarios y 29.000 'me gusta'. Había opiniones para todos los gustos. 

Tras el aluvión de comentarios al respecto, Cañizares matizó sus palabras sobre el homenaje al futbolista fallecido, cuya capilla ardiente se ha instalado en el estadio sevillista Sánchez Pizjuán. "Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol", subrayó después el portero.

Para zanjar la polémica, Cañizares quiso explicar el motivo de su reflesión. "Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuántos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor", sentenció. Y terminó pidiendo que "nada de lo sucedido quede en el olvido".

En su cuenta de Instagram, Cañizares colgó una foto de su última alineación con la selección española de fútbol, en que que aparecía José Antonio Reyes. "Lamentamos su pérdida y le mandamos un fuerte abrazo a su familia. DEP amigo", escribía en la red social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión