Despliega el menú
Deportes

balomcesto

"Va a ser fundamental llenar el pabellón"

Porfirio Fisac y sus jugadores apelan al apoyo de la afición para materializar el pase ante un Baskonia "a mejor nivel".

Fisac durante un tiempo muerto del Tecnyconta-Burgos.
Fisac durante un tiempo muerto del Tecnyconta-Burgos.
Guillermo Mestre

No variará el Tecnyconta Zaragoza su hoja de ruta, ese estilo que tantas alegrías ha venido dándole este curso. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores no se salen del guión. Un discurso paralelo, homogéneo, con el que han ido convenciendo a todo el mundo. Ellos, los primeros. El equipo aragonés, consciente de la dificultad extra que presenta el partido de este domingo tras su triunfo en Vitoria, cree en redondear la machada ante Baskonia. Porfirio Fisac refuerza las claves para llevar acabo la gesta, que solo acaba de empezar: "La dificultad es mayor porque cuando ganas en estas circunstancias –por el partido del jueves–, para ellos es la última oportunidad. Nosotros vamos a pensar lo mismo: vamos a seguir con la misma estrategia que tenemos, a seguir pensando que podemos intentar ganar y vamos a seguir valorando y respetando que el rival va a venir a mejor nivel", considera en las horas previas al partido el técnico segoviano.

Su equipo tiene enganchada a la afición. Un pabellón Príncipe Felipe que promete seguir dando guerra en los ‘play offs’ de una temporada donde la comunión con el equipo ha sido perfecta. Fisac, siempre agradecido con su público, confía en aprovechar ese plus, aunque la batalla estará en la cancha: "Entre Zaragoza y su afición existe un vínculo con estos jugadores. Ese vínculo, como están demostrando, cada día es mayor y evidentemente se van a entregar. Si fuera por ese motivo de la afición estoy seguro que lo sacaríamos, pero en la cancha hay que pelear cinco para cinco", declara el entrenador, cauto en el mensaje pero convencido en las posibilidades, ya demostradas, de su equipo.

"Rugir todos juntos"

La afición va a ser un aspecto fundamental. Cuando las gradas del pabellón Príncipe Felipe aprietan, el parqué tiembla y el visitante se asusta. El capitán del Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén, quien también ha vivido este tipo de partidos desde las butacas, reclama una nueva exhibición de sus aficionados: "Les pido que se dejen la voz, que nosotros nos dejaremos el alma". Una frase verbalizada desde el corazón, desde la sabiduría de alguien, que a pesar de su juventud, conoce bien cada recoveco del alma rojilla. Y es que el encuentro es de máxima dificultad, de más altura que el del jueves a pesar de ser el mismo rival: "Con equipos como Baskonia, por mucho que ganes el primer partido, van a venir a Zaragoza con hambre. Es otra batalla totalmente diferente e intentaremos seguir dando pasos para intentar ganar", añade Alocén, jugador de voz sensata.

Para Fran Vázquez, hombre curtido en mil batallas, uno de los que más experiencia y veteranía pueden aportar en este tipo de eliminatorias, la clave para "jugar igual que en Vitoria" va a ser, sencillamente, "jugar como nosotros mismos sabemos y hemos demostrado". Vázquez, convertido en el noveno jugador con más partidos de la historia de la Liga Endesa (634), también sabe la importancia del apoyo del público. "Que la marea roja sea como todo el año, incluso un poco más. Vamos a dar guerra y sin ellos no será fácil", contempla.

Otro jugador de envergadura, con peso en el vestuario por su forma de ser, es Nemanja Radovic. El montenegrino sabe que el rival aterrizará en la capital aragonesa "con el cuchillo entre los dientes". "Será un partido más difícil que en Vitoria. Habrá que igualar su físico y no estar relajados", indica. Al igual que sus compañeros, hace un claro llamamiento a los aficionados: "Tenemos que rugir todos juntos para ver si podemos acabar la serie. Que vengan igual que siempre", anima el ala-pívot.

Finalmente, Javier Justiz desea volver a saborear lo que será una ilusionante cita delante de su afición, a la que le pide un esfuerzo más. "Esperemos seguir el año como estamos haciendo los partidos como local para cerrar la serie en casa, sería un sueño y una meta muy alta para el club". Y para los aficionados, un mensaje directo: "Que nos esperen con todo. Sinceramente lo vamos a dar todo, tenemos que llenar el pabellón porque eso será fundamental".

Etiquetas
Comentarios