fútbol

¿Por qué deberías visitar estos estadios de la Champions League si te gusta el fútbol?

Este sábado, 1 de junio, Madrid acogerá la final entre el Tottemhan y el Liverpool.

Estadio Wanda Metropolitano en Madrid
El Wanda Metropolitano es el estadio en el que se jugará la final de la Champions, en Madrid
Efe

Nueve años después, y a pocos días de la final de la Champions League, la capital española ya está lista para acoger el partido entre el Liverpool y el Tottenham... y a todos los aficionados que se prevé que lleguen antes del sábado, 1 de junio. Así, según datos de Acierto.com, se espera que hasta 70.000 hinchas ingleses recalen en Madrid (y se gasten más de 125 millones de euros entre entradas, comida, alojamiento y, también, fiestas). El estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid, será el epicentro de esta jornada que tan buenos recuerdos nos trae a la afición nacional, pues España domina el palmarés de la Champions con 18 títulos conseguidos por distintos equipos de todo el territorio.

Pero no sólo en en nuestro país encontramos estadios importantes para la historia del fútbol. De ello se hace eco Musement, plataforma de reserva de actividades, desde donde han recogido los estadios, nacionales e internacionales que deberían ser visita obligada para turistas y aficionados.

Cinco estadios históricos de la Champions League

SanSiro

San Siro

El estadio, inaugurado en 1926, tiene capacidad para 81.277 espectadores, lo que lo convierte en el mayor de Italia. Aquí se celebran tanto los partidos del A.C. Milán (ganador de siete Ligas de Campeones y tercer club europeo con más títulos internacionales), como los del Inter de Milán (que cuenta con 3 Champions). Cabe destacar que San Siro ha sido la casa de jugadores como Capello, Kakà, Pirlo o Rijkaard, con el Milán, y de Roberto Baggio, Ronaldo, Zamorano o Bergomi, con el Inter.

1
Bernabeu

Santiago Bernabéu

El Real Madrid es el equipo con más títulos de la Liga de Campeones (13), por lo que se ha convertido en uno de los edificios más visitados por turistas y aficionados. El estadio, inaugurado en 1947, cuenta con capacidad para más de 81.000 espectadores y, además, está catalogado como ‘Estadio de Élite’ por la UEFA. El gol número 4.000 en el Bernabéu fue marcado por Cristiano Ronaldo, pero no es el único jugador de renombre que ha pasado por el vestuario blanco ya que el Bernabéu también fue la casa de Di Stefano, Butragueño, Beckham, Cannavaro, Raúl, Casillas…

2
CampNou

Camp Nou

Actualmente, el Camp Nou es el estadio más grande de toda Europa, gracias a las ampliaciones hechas en diferentes momentos de su historia. Tiene capacidad para 99.354 personas y está catalogado como ‘Estadio de Élite’ por la UEFA. En sus más de 100 años, el Barça ha ganado cinco títulos de Champions y ha sido el que ha acogido a jugadores de la talla de Iniesta, Messi, Ronaldhino, Puyol, Xavi Hernández, Stoichkov, Maradona, Cruyff, Zubizarreta….

3
Allianz Arena

Allianz Arena

Es la casa del F.C. Bayern de Munich, equipo que ha logrado cinco Ligas de Campeones a lo largo de su historia. Inaugurado en 2005, es uno de los estadios más modernos, con más de 2.800 paneles externos que pueden iluminarse según los colores de los equipos que jueguen en cada partido. El equipo ha tenido grandes jugadores como Beckenbauer, Ribéry, Oliver Kahn, Müller….

4
Anfield

Anfield

Este estadio es la sede del Liverpool, equipo que jugará este año la final frente al Tottenham y que, además, es el club inglés con mayor número de títulos internacionales. Anfield fue construido en 1884 y dispone de una capacidad de 54.000 espectadores. Entre sus jugadores más famosos se encuentran Michael Owen, Gerrard, Fernando Torres, Dalglish, Keegan…

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión