Toni Abadía correrá en Valencia su primer maratón

El zaragozano debutará junto a Chiki Pérez y tratarán de conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

El atleta Toni Abadía, en una imagen de archivo.
El atleta Toni Abadía, en una imagen de archivo.
Javier López/Efe

Los atletas Toni Abadía y José Antonio 'Chiki' Pérez debutarán como maratonistas en la carrera que se disputará en Valencia el 1 de diciembre, informaron fuentes de la organización, que señalaron que incluso tratarán de conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

El zaragozano Abadía escogió el medio maratón de Valencia en 2018 para estrenarse oficialmente en la distancia y lo completó con un tiempo de 1h01:15. Además, el zaragozano ha comenzado el año consiguiendo un nuevo récord de España de 10K con un registro de 27:48.

Por su parte, 'Chiki' Pérez, manchego afincado en Valencia, completó la pasada edición del medio maratón valenciano con un crono de 1:02:18.

El seleccionador de élite de la carrera, José Antonio Redolat, afirmó que la "irrupción de Abadía y Chiki va a marcar el futuro del maratón en España".

"No van a estar solos, porque vamos a construir un grupo con liebres que les lleve a la mejor marca posible", agregó Redolat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión