Despliega el menú
Deportes

El Ayuntamiento de la capital turolense aporta 80.000 euros al CD Teruel en 2019

El consistorio pretende contribuir a esa permanencia del club en Segunda B.

Imagen del partido disputado en Pinilla entre el CD Teruel ante el Ebro.
Imagen del partido disputado en Pinilla entre el CD Teruel ante el Ebro.
Ismael Ramón

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, han firmado este viernes el convenio de colaboración por el que el consistorio aporta 80.000 euros al club deportivo para contribuir con sus gastos de funcionamiento en 2019.

La alcaldesa ha resaltado que se cumple así el compromiso que adquirió el equipo de gobierno cuando el CD Teruel ascendió a Segunda B de duplicar el importe debido a los mayores gastos que suponía para el club ese ascenso.

"El club le había dado mucho a la ciudad en esa temporada tan especial y sobre todo lo que pretendíamos era ayudar y contribuir a esa permanencia en Segunda B que es por lo que llevamos luchando toda la temporada", ha indicado, reiterando su apoyo al club y recordando que "el equipo de fútbol de una ciudad siempre es un símbolo".

El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha resaltado la importancia de haber cumplido con el compromiso de que la aportación pasara de 40.000 a 80.000 euros y ha manifestado que "siempre hemos estado con el deporte", para recordar que hace unos días se firmó el convenio con el Club Voleibol Teruel.

"La labor del Ayuntamiento es la que hemos hecho: estar al teléfono para lo que necesiten, estar con ellos y sobre todo ayudarles en todo lo que podamos, con esa intención hemos trabajado estos cuatro años y seguro que vamos a continuar así", ha dicho, al expresar su apoyo y ánimo al equipo para el decisivo partido por la permanencia de este fin de semana.

Por su parte, el presidente del CD Teruel ha agradecido el apoyo recibido del Ayuntamiento. "Sin este dinero, y otros que tenemos, sería imposible, es imprescindible", ha afirmado, añadiendo que "tanto económicamente como con su presencia cada domingo en el campo, la verdad es que nos ayudan muchísimo y nos dan esa confianza para seguir luchando".

Etiquetas
Comentarios