Balonmano

Europa, el más difícil todavía para el Bada Huesca

Los oscenses llegan a las últimas dos jornadas con opciones matemáticas de acabar cuartos, plaza que podría otorgar una plaza para las competiciones continentales del próximo curso.

José Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
José Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Rafael Gobantes

Con el objetivo de acabar entre los ocho primeros ya en el bolsillo, lo que posibilitará participar en la Copa del Rey de la siguiente temporada con la competición avanzada, las matemáticas establecen que de cara a las últimas dos jornadas de la Asobal el Bada Huesca sigue teniendo opciones de acabar en la cuarta posición, que podría servir para entrar en Europa siempre y cuando la EHF curse una invitación. Por el momento, el Barça Lassa tiene segura su presencia en la Liga de Campeones, mientras que el Bidasoa y el Logroño, vía liga, y el Liberbank Cuenca, gracias a su subcampeonato de Copa del Rey, tienen billete para la Copa EHF. De no producirse alguna renuncia entre estos conjuntos, la ‘wild card’ debería llegar a través de plazas que hayan quedado libres en ligas de terceros países.

Actualmente es cuarto el Ademar León con 35 puntos, los mismos que el Granollers, quinto, mientras que el Bada Huesca, tras la victoria del sábado con el Cuenca, es sexto con 33. De este modo, los altoaragoneses, que a lo largo del curso han perdido tanto en la ida como en la vuelta en los enfrentamientos con estos dos rivales, necesitan sacar adelante sus dos encuentros y esperar los tropiezos de los catalanes y los leoneses.

La posibilidad es complicada y, de hecho, en las últimas intervenciones de Nolasco se ha evitado mencionarla. En cambio, sí que se habla de tratar de finalizar lo más arriba posible para llegar con tensión competitiva hasta la última jornada.

El primer compromiso del Bada es este sábado con la visita al Atlético Valladolid (21.00). Los castellanos, octavos, son uno de los conjuntos más en forma; acumulan ocho jornadas sin perder. Después, tocará cerrar el curso recibiendo en el Palacio de los Deportes al Barça Lassa, el invicto campeón de liga al que el partido le valdrá como previa de la final a cuatro de la Liga de Campeones.

Por su parte, tanto el Ademar León como el Granollers se tienen que cruzar con el Blendio Sinfín, que no gana desde la jornada 19. Además los de Rafa Guijosa también tienen cita con el Guadalajara, 12º, y los de Antonio Rama, con el Benidorm, noveno.

Ocurra lo que ocurra, un empate con los pucelanos aseguraría la séptima posición, la misma en la que el Bada ha concluido la Asobal en las dos campañas anteriores. Finalizar quinto o sexto supondría su segunda mejor actuación histórica y apropiarse de la cuarta posición la igualaría. Los oscenses subieron hasta esa cota en la campaña 2013-14.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión