Deportes

fútbol

Tebas: "El formato de la Copa del Rey ya existió hace años y fracasó"

El presidente de La Liga critica el nuevo formato de eliminatorias impulsado por la Federación y alude al "fracaso" de la "famosa final de Copa del Rey Recreativo-Mallorca". Los aficionados responden con dureza a sus declaraciones. 

Javier Tebas, presidente de la LFP, durante un reciente acto.
EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha criticado este lunes el nuevo formato de la Copa del Rey que entrará en vigor a partir del próximo curso, aunque respeta la decisión, asegurando que es competencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ahí no pueden "entrar". "Este formato ya existió hace años y fracasó; fue la famosa final de Copa del Rey Recreativo-Mallorca. No es que esté ni a favor ni en contra, pero eso ya había fracasado", ha comentado esta mañana en el programa 'El Golazo de la Mañana' de GOL.

"Si había que buscar un nuevo formato había que haberse estrujado intelectualmente un poco más. También hay que pensar que en el formato actual los clubes se esforzaron mucho y hemos visto desde octavos una gran competición", ha afirmado. "Es una decisión de la Federación, nuestros equipos participarán en ese formato y ya está. A lo mejor, para intentar que tuviese un valor audiovisual algo mayor, esa jornada que juegan todos el 5 de diciembre la hubiese desdoblado entre la semana de antes y la de después", ha continuado.

Las declaraciones del responsable de La Liga han sido muy criticadas por los aficionados, que han recordado con cariño la mencionada final entre el Recreativo y el Mallorca.

Incluso el propio Mallorca, uno de los protagonistas de aquella final, ha contestado con ironía al comentario de Tebas. 

Además, fue muy contundente a la hora de confirmar que la próxima temporada habrá partido de Liga los lunes. "Sí, claro. El Real Decreto de televisión establece que nosotros podemos hacerlo; además, ha salido del concurso de los derechos audiovisuales en España, que se han adjudicado entre Mediapro y Telefónica por 1.200 millones de euros, que hay partido los lunes; en más de 70 países, lo mismo", ha expuesto. Así, todos o casi todos los equipos de Primera pasarán por ese horario. "Equipos de más nivel van a jugar en lunes, como pasa en la Premier, que tiene 24 lunes. Yo creo que no vamos a llegar a 24 lunes, pero que estaremos en 22, y que habrá partidos de nivel importante que se jugarán los lunes", añadió.

Etiquetas
Comentarios