La piragüista Carmen Costa, de Fraga, competirá en el Europeo y el Mundial Sub 23

La joven deportista, de 22 años de edad, formará parte del equipo nacional.

La fragatina asegura llegar en un gran momento físico y mental.
La fragatina asegura llegar en un gran momento físico y mental.
Heraldo.es

La piragüista Carmen Costa, de Fraga, ha logrado hacerse con un puesto en el equipo nacional, lo que le llevará hasta el Europeo y el Mundial Sub 23.

La joven deportista, de 22 años de edad, se muestra "muy contenta" y, al mismo tiempo, "tranquila", "casi aliviada", añade, al haber alcanzado el primero de los objetivos que se marcó al inicio de esta nueva temporada. Además, asegura sentirse "confiada" en sus posibilidades, ya que llega en un gran momento físico y mental. "Me siento preparada para afrontar este reto", señala Costa, que espera valerse de la experiencia adquirida en los últimos años.

"He trabajado muy duro todos los aspectos, el físico, el técnico y el psicológico; aprendiendo de cada competición, observando y corrigiendo errores, con el ánimo de alcanzar el mejor nivel posible", asegura la deportistas, que continúa con su preparación en la Seu de Urgell (Lérida).

De cumplirse lo previsto, la joven, junto al resto del equipo nacional, estará fuera del 28 de junio al 22 de julio, con motivo de la celebración del Europeo, que tendrá lugar en Lyptoski (Eslovaquia) y del Mundial, que se celebrará en Cracovia (Polonia).

Costa asume el reto con calma. De hecho, tiene previsto ir "fase a fase, ya que si me marco como objetivo una posición es muy posible que me agobie y arruine el trabajo realizado". "Ahora mismo, solo pienso en hacer una buena clasificación y alcanzar la semifinal. Después, ya llegará lo demás", señala, insistiendo en que asume estas dos pruebas "como una gran oportunidad de aprender y poner en práctica todo lo aprendido".

Las pruebas clasificatorias tuvieron lugar en dos fases. La primera se celebró en el canal olímpico de la Seu de Urgell, los días 26, 27 y 28 de abril; y la segunda en el canal de Pau del 2 al 4 de mayo. En total, hubo cuatro competiciones.

La fragatina ofreció un gran rendimiento, afianzándose en la segunda posición de la general y logrando su puesto en el equipo nacional. En 2017, ya consiguió su primera clasificación para un Europeo.

Además de Costa, las fases clasificatorias contaron con otros dos palistas fragatinos, Alejandro Drago y Julia Cuchí, que realizaron un gran papel. De hecho, los dos acabaron quintos, a las puertas de obtener su pase. El primero compitió en categoría Sub 23 y la segunda, se estrenó en Sénior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión