motor

La Generalitat afronta "con esperanza y confianza" la renovación del contrato de F1

El trazado de Montmeló genera un impacto económico directo de 340 millones de euros y una creación de empleo en torno a los 3.000 puestos de trabajo.

Circuito de Montmeló
Circuito de Montmeló
Circuitcat.com

La Generalitat de Cataluña encara "con esperanza y confianza" las negociaciones para renovar el contrato entre la Fórmula Uno y el Circuito de Barcelona-Cataluña, que finaliza este 2019, según aseguró este domingo el presidente catalán, Quim Torra.

"El país necesita seguir teniendo Fórmula Uno", dijo Torra, quien este domingo se reunió con el director general de la F1, Chase Carey, antes del inicio del Gran Premio de España. Ambas partes ya empezaron a negociar hace meses. "Nos vimos en marzo, tenemos una excelente sintonía y trabajamos para este acuerdo con todas nuestras fuerzas", comentó Torra a los periodistas presentes en el trazado barcelonés.

El presidente catalán expresó la "predisposición y apoyo" del 'Govern' para tirar hacia adelante la renovación del contrato y que la Fórmula Uno continúe en Barcelona. "Cataluña es un país de motor, un país que ama el motor" y que cuenta con "unas infraestructuras extraordinarias, una ciudadanía que quiere ver la Fórmula 1 y unos pilotos que aprecian estas instalaciones", insistió Torra.

Las carreras y las diferentes actividades relacionadas con el mundo del motor que tienen como epicentro el trazado de Montmeló generan un impacto económico directo de 340 millones de euros y una creación de empleo en torno a los 3.000 puestos de trabajo. El circuito de Barcelona-Cataluña acaba contrato con Liberty Media, empresa organizadora de la Fórmula Uno, este 2019 y podría perder la organización a partir del año próximo.

Según algunas informaciones, el circuito holandés de Zandvoort podría ser el trazado elegido para sustituir al de Barcelona. El Gran Premio de España que se corre en Montmeló es uno de los cinco que finalizan contrato este año, los otros GP se corren en los circuitos de Monza, Silverstone, México y Hockenheim.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión