TENIS

Dominio argentino en el Conchita Martínez

Nadia Podoroska se impone en la final del torneo de Monzón a la española Bucsa por 2-6, 6-4 y 2-6

Podoroska, entre el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y José Antonio Senz de Broto.
Podoroska, entre el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y José Antonio Senz de Broto.
Ayuntamiento de Monzón

La tenista argentina Nadia Podoroska se impuso este domingo en la final del 17º Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez de Monzón a la jugadora española Cristina Bucsa por 2-6, 6-4 y 2-6 en un emocionante partido y de gran nivel que necesitó de un tercer set para conocer el destino de los 25.000 dólares del premio. La final de dobles, disputada el sábado, terminó con la victoria de la croata Jana Fett y la húngara Dalma Galfi por 6-7 y 6-2 ante la griega Despina Papamichail y la serbia Nina Stojanovic.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, fueron los encargados de hacer entrega del trofeo a la ganadora, mientras que el concejal de Deportes, Miguel Aso, y el director de Hidro Nitro Monzón, Roberto Coloma, hicieron lo propio con la española Cristina Bucsa. Así se despidió la cita deportiva más internacional del año en la ciudad ribereña, de la que han disfrutado más de medio millar de espectadores.El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del torneo y destacó "el gran nivel que ha alcanzado en los últimos años. Desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo para mantener esta cita internacional, no solo en lo económico sino también desde la organización, ya que requiere que se vuelquen en él todos los trabajadores de la Concejalía de Deportes". Respecto a la final, aseguró que "hemos disfrutado de un partido emocionante entre dos grandes tenistas, con el aliciente de que una de ellas era española. El público ha respondido una vez más, lo que demuestra la importancia que para nuestra ciudad tiene el deporte".

Organizado por el Ayuntamiento de Monzón, el 17º Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez se mantiene como el más importante de Aragón en el ámbito del tenis y cuenta con la colaboración de las federaciones española y aragonesa, la Comarca del Cinca Medio, Hidro-Nitro, Monzón Cuna de Deportistas y el Airon Club. Durante una semana, una treintena de jugadoras, entre ellas numerosas destacadas tenistas profesionales del circuito internacional, se han dado cita en la ciudad para disputar este torneo consolidado que mira ya a su próxima edición.

Este año, las lluvias solo han hecho acto de presencia de forma puntual y no supusieron retrasos considerables, lo que permitió cumplir el exigente calendario que este año se concentraba en una sola semana a requerimiento de la Federación Internacional de Tenis. Respecto a las jugadoras, se ha vuelto a contar con tenistas que ocupan destacados puestos en la clasificación internacional, entre ellas la cabeza de serie del torneo, la checa Marie Bouzkova, 115ª del mundo, que cayó en semifinales ante la española Bucsa (278ª).

Además, por primera vez en la historia del torneo, ha contado con una jugadora montisonense, Ana Lardiés, que disputó la fase previa. Irene Burillo ha sido la única jugadora aragonesa con opciones en el campeonato montisonense. El miércoles superó la primera ronda al vencer a la española Marta Custic en un trepidante partido en dos sets: 7-6 (4) y 6-2 y a continuación ofreció un recital de tenis causando la sorpresa del torneo al superar a la número tres de la competición, la serbia Nina Stojanovic, por 6-3 y 6-3. En cuartos, la zaragozana no pudo con la finalista, Bucsa, que la derrotó por 6-2 y 6-4.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión