atletismo

La solidaridad marcha con la Carrera Popular Ibercaja de Teruel

Un total de 1.400 deportistas de todas las edades se han inscrito en la 38ª edición de la prueba, que se ha celebrado este domingo en la capital mudéjar.

Desde hace 38 años, Ibercaja promueve en Teruel la Carrera Popular, siendo una de las más antiguas que se celebran a nivel nacional y una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades. El evento, que se ha celebrado este domingo en la capital mudéjar, es una llamada a la solidaridad y a la igualdad. En Teruel está organizada junto con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Policía Local y voluntarios de Cáritas Teruel. Un total de 1.400 deportistas, de todas las edades, se han dado cita en este evento, que constituye una muestra del compromiso social y responsable de la entidad bancaria, que se refleja tanto por su carácter solidario, al aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta a Cáritas Teruel, como por ser una prueba participativa que refuerza los valores de la integración y fomenta la convivencia.

El itinerario de la carrera ha comenzado en San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes) y ha discurrido por Ronda de Sevilla, avenida de Ruíz Jarabo, avenida de José Torán, Viaducto viejo, calle Portal de Valencia, plaza de San Juan, calle Ramón y Cajal, plaza del Torico, Tozal, calle Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, El Salvador, Óvalo, Viaducto viejo, avenida de José Torán, avenida de Ruíz Jarabo, plaza Playa de Aro, calle Barcelona, avenida de Aragón y San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes). Previamente a la prueba reina, se ha disputado la 'Carrerica Popular' para niños y niñas desde los siete años, que ha sido muy multitudinaria.

Los corredores que ha llegado a meta han recibido un sobre con el diploma conmemorativo. En más de 130 de los sobres había un vale regalo por: bicicletas, balones de baloncesto y fútbol, bandanas, zapatilleros y USB. Las carreras populares de Zaragoza, Huesca y Teruel son una muestra representativa de la entidad en su labor de transmitir los valores de integración, inclusión y cercanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión