Deportes

fórmula 1

Hamilton, el más rápido en el último entrenamiento libre en Montmeló

El español Carlos Sainz (McLaren) acabó la sesión con el décimo tiempo.

Lewis Hamilton durante los entrenamientos en Montmeló
Lewis Hamilton durante los entrenamientos en Montmeló
JUAN MEDINA/Reuters

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el quinto del campeonato, que se disputa en Montmeló (Barcelona).

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta, los 4.655 metros de la pista de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 16 segundos y 568 milésimas, 531 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). En una sesión con cielo encapotado, a 20 grados ambientales y 27 en pista, en la que el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas -líder del Mundial-, fue tercero; y el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, cuarto.

El español Carlos Sainz (McLaren) acabó la sesión con el décimo tiempo (1:18.003), a un segundos y 435 milésimas de Hamilton, segundo en el Mundial, con 86 puntos, uno menos que su compañero Bottas, con el que se ha repartido las victorias y ha firmado cuatro 'dobletes' en las cuatro primeras carreras del año.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que se inscribió decimotercero en la tabla de tiempos, giró en 1:18.656, a poco más de dos segundos del tiempo de Hamilton. Durante la sesión se produjeron, como datos anecdóticos, un trompo de Vettel, en la 'chicane' de entrada al estadio; y una salida de pista -en la sexta curva, que provocó una breve bandera roja- de Bottas. Pero el principal incidente fue el del británico George Russell (Williams), a menos de cinco minutos para el final, que provocó la bandera roja definitiva que adelantó la conclusión de la sesión.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros- se disputará a partir de las tres de la tarde (13:00 GMT).

Etiquetas
Comentarios