fútbol femenino

Granada se prepara para la final de la Copa de la Reina esta noche

El Atlético se mide a la Real en busca de su primer doblete. La reina Letizia estará por primera vez en el palco. Telecinco retransmite el partido.

El Atlético de Madrid celebra el título de campeonas.
El Atlético de Madrid celebra el reciente título de campeonas de Liga.
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid afronta ante la Real Sociedad el reto de confirmar plenamente su hegemonía en el fútbol femenino español en los últimos años. Las colchoneras, que ya tienen en las vitrinas su tercera Liga consecutiva, se toparon en las dos últimas temporadas con el Barça en sendas finales de la Copa de la Reina, algo que impidió un ansiado doblete que ahora vuelven a tener al alcance. El estadio Nuevo Los Cármenes de Granada acoge este sábado a las 20.30 la final más esperada de la Copa de la Reina, con la presencia de la reina Letizia en el palco por primera vez. El partido será retransmitido por Telecinco.

En esta edición del torneo del KO, y tras dejar en el camino al Barça en semifinales, sólo una Real que acabó la Liga en séptima posición separa al Atlético del que sería su segundo título, tras el conquistado en 2016. El equipo colchonero, que disputa su cuarta final consecutiva, eliminó en octavos al Málaga y en cuartos al Athletic y espera ahora poner la guinda al pastel de "una temporada espectacular", tal y como la calificó Jennifer Hermoso, uno de los pilares del equipo madrileño.

Las 'txuri-urdin' han logrado alcanzar su primera final copera en el estreno del formato de 16 equipos, ya que nunca antes habían conseguido superar una eliminatoria de Copa, topándose habitualmente con el poderío del Barça. Por el camino, las vascas han dejado en la cuneta a Valencia, Rayo Vallecano y Sevilla. "Hemos tenido tiempo para visualizarlo y prepararlo, luego hay que hacerlo lo mejor posible y a ver si sale todo redondo", señaló la atacante realista Manu Lareo en una entrevista en la web del club vasco.

Curiosamente, el Atlético podría alzarse con el doblete ante el mismo rival frente al que conquistó la Liga hace menos de una semana, ya que su victoria 1-3 ante la Real en Zubieta le dio matemáticamente el cuarto campeonato de la regularidad de su historia, con Esther González como gran estrella con un 'hat-trick'.

En consonancia con el desarrollo del fútbol femenino en España, la final contará con un escenario como el Nuevo Los Cármenes de Granada, que con sus más de 19.000 espectadores de capacidad rozará el lleno, con unos 6.000 aficionados atléticos y alrededor de 2.000 realistas. Asimismo, se prevé un seguimiento mediático sin precedentes, con hasta 150 periodistas nacionales e internacionales acreditados para la cobertura de un partido que retransmitirá Telecinco y que contará con la presencia de la Reina Letizia.

Además, el Ayuntamiento de Granada ha programado una zona de animación que estará instalada durante toda la mañana del sábado en la Plaza del Carmen, donde se han habilitado zonas para la práctica deportiva y un expositor donde los aficionados podrán ver y tocar el trofeo y el balón oficial. Asimismo, todas aquellas personas que se acerquen podrán disfrutar del espectáculo de Paloma Pujol, tricampeona del mundo de footbag, que consiste en tocar una pelota rellena de semillas o arena con los pies sin dejar que caiga al suelo. El evento contará además con la presencia de la portera de la Real Sun Quiñones y la delantera del Atlético Olga García.

Ficha del partido

Atlético: Lola Gallardo, Kenti Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo, Kaci, Sampedro, Messeguer, Ludmila, Esther y Jennifer Hermoso.

Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Mendoza, Iraia, Etxezarreta, Olaizola, Eizaguirre, Baños, Manu, Itxaso y Nahikari.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano).

Hora: 20:30h. Estadio Nuevo Los Cármenes.

TV: Telecinco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión