baloncesto

Recta final del Campeonato de España de baloncesto júnior masculino en Zaragoza

Este viernes se disputarán las semifinales y el sábado la final, ambas jornadas en el pabellón Príncipe Felipe como escenario.

Los jugadores del Juventut júnior celebran su pase a semifinales en el pabellón de Utebo.
Los jugadores del Juventut júnior celebran su pase a semifinales en el pabellón de Utebo.
@Penya1930

Mientras en Avilés se celebra la 39ª edición del Campeonato de España júnior de baloncesto femenino, donde las chicas del Stadium Casablanca y del CN Helios cayeron eliminadas, en Zaragoza continúa disputándose el mismo torneo de la categoría masculina. En este, tampoco hay representación aragonesa, después de que el CB Peñas Huesca no pasara de la fase de grupos y tanto el Tecnyconta Zaragoza como el Azulejos Moncayo CBZ fueran apeados en octavos de final. El pabellón de Utebo y el CDM Siglo XXI han sido los escenarios de las primeras rondas del torneo, pero tanto las semifinales como la gran final, tendrán lugar entre este viernes y el sábado en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Una fiesta del baloncesto base que, desde su inicio el pasado domingo 5 de mayo, ha reunido a las 32 mejores canteras de España -14 ACB- y a miles de aficionados en las gradas. Las eliminatorias previas a la final se jugarán este viernes: el Joventut de Badalona intentará hacer la machada contra el poderoso FC Barcelona a las 17.00 y Valencia Basket y Real Madrid librarán una batalla igualada a las 19.00. De estos dos enfrentamientos saldrán los grandes finalistas, quienes se jugarán el trofeo este sábado a las 12.00. La final de consolación, para dirimir el tercer y cuarto puesto, se jugará dos horas antes. Por otro lado, de manera anexa a los partidos de semifinal, este viernes se disputarán en el pabellón Siglo XXI los puestos 5º y 6º (12.00) y 7º y 8º (10.00). Movistar Estudiantes, Unicaja Andalucía, Gran Canaria y Torrons Vicens L'Hospitalet son los equipos que optan a estos últimos premios.

Buen papel aragonés

Aunque el Tecnyconta y el Azulejos Moncayo CBZ culminaron sus duelos en octavos de final sin éxito, ambos equipos zaragozanos han completado un papel notable en el torneo. La cantera del Basket Zaragoza perdió contra el Valencia Basket por 61-78, en un duelo siempre dominado por la escuadra visitante, y también contundente fue la derrota del CBZ, que poco pudo hacer contra el Torrons Vicens CV L’Hospitalet (86-60). Por su parte, el CB Peñas Huesca no pudo pasar de la fase de grupos, a pesar de consumar tan solo una derrota, ante el Murcia Albacete Basket (65-45). Los oscenses vencieron en sus dos encuentros anteriores al Easo Bagitek (47-58) y al ABQ Calahorra (64-58), respectivamente.

Además, el camino del Tecnyconta y el CBZ previo a los octavos de final fue impoluto. Los primeros, campeones de Aragón, se deshicieron en su grupo del Pelluz MB (47-83), del Mirafllores (66-72) y de L’ Hospitalet (72-62). Y el CBZ doblegó por 100-66 al Piélagos, 64-71 al San Antonio Cáceres Basket y 88-77 a la Fundación Bilbao Basket

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión