ciclismo

Los aragoneses Clara Playán y José Manuel García, campeones de España de ultrafondo

Los zaragozanos completaron un recorrido total de 430 kilómetros en sus 12 horas de competición ininterrumpida.

Clara Payán y Jose Manuel García, campeones de España de ultrafondo.
Clara Payán y Jose Manuel García, campeones de España de ultrafondo.
Sencillo Bikes

La pareja aragonesa compuesta por Clara Playán y Jose Manuel García (Sencillo Bikes) se ha proclamado Campeona de España en la prueba ciclista de resistencia 12 horas en la modalidad dual mixto celebrada el pasado fin de semana en el circuito de velocidad de Almería.

Por primera vez la disciplina ciclista de ultradistancia cuenta con el respaldo técnico y homologación de la Real Federación Española de ciclismo. Se trata de una modalidad en auge, que tiene en los circuitos de Montmeló, MOnza (Italia) y Le Mans (Francia) sus pruebas de referencia.

Las competiciones de ultradistancia se disputan en tiempos de 12 o 24 horas. Los ciclistas que participan en este tipo de pruebas lo hacen hasta en cuatro formatos: Individual (masculino o femenino) –Dual (masculino y femenino mixto) Tándem (masculino y femenino mixto) o Equipo de 4 ciclistas (masculino y femenino mixto al 50% ). La victoria es para quien realice la mayor distancia durante el periodo de tiempo y en cada una de las categorías.

Los zaragozanos Playán y García, representando a la Federación Aragonesa de Ciclismo y pertenecientes al equipo Sencillo Bikes, completaron un recorrido total de 430 kilómetros en sus 12 horas de competición ininterrumpida. Su excelente rendimiento y resultado les alzó con el título de nuevos Campeones de España en categoría dual-mixto.

Clara Playan atesora un dilatado palmarés en otras disciplinas como duatlón (Campeonato de Aragón y top-ten en campeonatos nacionales) y Jose Manuel Garcia, ya destacó en el ciclismo en ruta a gran nivel en categorías élite en el panorama nacional.

La pareja pone sus miras en próximas competiciones futuras como campeonato de España de 24h en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión