baloncesto

Endesa y Kia traen las Jornadas de la Movilidad Eléctrica a Zaragoza

La iniciativa llega al pabellón Príncipe Felipe con diferentes concursos y actividades.

Martina Pérez guía el balón hacia el colegiado, este miércoles antes del inicio del choque.
Martina Pérez guía el balón hacia el colegiado, este miércoles antes del inicio del choque.
Guillermo Mestre

Endesa y Kia, patrocinadores de la Liga ACB, trajeron este miércoles a Zaragoza las ‘Jornadas de Movilidad Eléctrica de la Liga Endesa’. Lo hicieron en el pabellón Príncipe Felipe, coincidiendo con el partido que enfrentaba al Tecnyconta con el San Pablo Burgos, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la competición regular, y que medía a dos rivales directos en la lucha por acceder al ‘play off’.

El propósito de esta iniciativa es comunicar la movilidad eléctrica (ME) y sus beneficios al público del baloncesto. Para ello, Endesa y Kia han organizado diferentes actividades en el territorio nacional que abarcan las jornadas 30, 31 y 33 del campeonato. "Tanto el baloncesto como la movilidad eléctrica son dos fuertes apuestas de la compañía Endesa. Además, por un lado, el baloncesto nos permite acercarnos a la gente de una manera más cercana, más familiar y más amable; y, por otro, queremos que el coche eléctrico llegue a la vida de las personas de una manera más natural. Por ello creemos que el básquet es una buena vía para conseguirlo", explica Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa.

La primera actividad, que atiende al nombre de VEP (‘Very Electric People’), cuenta con la participación de 505 aficionados. Los 18 ganadores del concurso, uno por cada una de las ciudades con clubes en la Liga ACB, disfrutan de una experiencia única, ya que acuden al encuentro como invitados especiales, esto es: son recogidos en su domicilio en el nuevo Kia eNiro, 100% eléctrico; realizan una visita privada a todo el pabellón; y presencian el choque desde el mejor asiento en la zona VIP.

Además, más de 200 aficionados se apuntaron al tradicional concurso de tiros libres. El ganador del sorteo (un aficionado por cada club) tuvo que demostrar su habilidad desde la línea de personal, al mismo tiempo que tuvo que medir su serenidad ante la presencia de los más de 7.000 espectadores que acudieron al partido de este miércoles entre zaragozanos y burgaleses. Se trataba de conseguir el máximo número de canastas, desde la línea de 4,70, en un minuto en el descanso del partido. Y había un premio muy especial, ya el vencedor del duelo podrá disfrutar durante una semana del nuevo Kia eNiro, además de una estancia de fin de semana incluida.

La tercera iniciativa tuvo lugar antes del encuentro, porque el otro gran protagonista de las jornadas de movilidad es el niño balón. 169 aficionados de todos los clubes se apuntaron al sorteo para que su hijo fuera quien entregase la pelota al árbitro para el salto inicial. Eso sí, lo hizo de una manera muy especial, ya que el balón fue a bordo de un minicoche eléctrico que condujo el niño con un mando a distancia. En este sentido, la protagonista este miércoles fue la niña Martina Pérez.

Asimismo, los asistentes al pabellón pudieron recibir un folleto explicativo para resolver las dudas más básicas sobre la movilidad eléctrica, para conocer un poco más la nueva versión 100% eléctrica de Kia, el eNiro, así como para conocer también la solución de recarga que ofrece Endesa, que supone menos de 1 euro al día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión