ATLETISMO

El Alcampo Scorpio 71 se prepara para el Campeonato de España de clubes

El equipo aragonés arranca este fin de semana el Campeonato de España de clubes femenino y masculino.

Arriba: Daniel Ambros (atleta), Patricia González (atleta), Javier de Diego (Director General de Deporte) y Rafa Guerras (presidente del Scorpio-71). Abajo: Vanesa Gil (atleta) y Jonathan Nmaju (atleta).
Arriba: Daniel Ambros (atleta), Patricia González (atleta), Javier de Diego (Director General de Deporte) y Rafa Guerras (presidente del Scorpio 71). Abajo: Vanesa Gil (atleta) y Jonathan Nmaju (atleta).
J. L.

Las chicas a San Sebastián y los chicos a Soria. Con la mochila cargada de ilusión y sentido de club. Ilusión y expectativas. Dejar el pabellón aragonés bien alto a nivel nacional. Todo estos son los retos que se proponen los equipos femenino y masculino del Alcampo Scorpio 71. Porque este fin de semana, tanto en la ciudad donostiarra como en la numantina, arrancan los Campeonatos de España de clubes. Este jueves, en las instalaciones del estadio 'Corona de Aragón', la entidad aragonesa ha presentado sus credenciales con los que afronta la competición. Rafa Guerras, presidente del Scorpio, ha deslizado que este tipo de campeonatos son los que "dan sentido a nuestra filosofía, con una mezcla equilibrada de extrema juventud y veteranía" entre los 30 atletas (15 de cada género) que representarán a la Comunidad en la División de Honor.

Javier de Diego, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, ha querido transmitir su apoyo a un club que "solo da buenas noticias por sus éxitos y gran trabajo realizado desde la base". Esta realidad es la que vestirá a los grupos formados por el Scorpio para el Nacional. Promesas como Patricia González o Daniel Ambros y más veteranos como Jonathan Nmaju o Isabel Macías. "La ilusión de la juventud y el poso de tranquilidad que ofrece la experiencia". Dos variables con las que el Scorpio competirá para quedar lo más alto posible de la clasificación. La primera jornada del campeonato se librará este sábado 11 de mayo, la segunda el 1 de junio y la final está prevista para el día 15 del mismo mes. 

En grupos de cuatro equipos, el Scorpio intentará obtener una puntuación que le permita seguir avanzando con firmeza en el campeonato y optar finalmente por las medallas. Para ello, deberá quedar entre los dos primeros clasificados de su cuadrangular, en caso contrario, si finaliza las jornadas tercero o cuarto de su grupo, competiría finalmente por no descender de categoría. No obstante, teniendo como referencia las actuaciones de la temporada pasada, el Scorpio acude sin techo a pesar de la dificultad que implica el Nacional. "En equipo somos mejores, cuando acudes a un campeonato así se cambia el chip respecto a competir de manera individual. Esto requiere un trabajo en común, un espíritu de equipo donde se comparten las victorias y las derrotas. El formato nos hace mejorar", han coincidido los dos atletas representantes en el acto de presentación, Patricia González y Jonathan Nmaju. 

En San Sebastián -Liga Iberdrola-, las chicas del conjunto amarillo se enfrentarán al Atlético San Sebastián (club organizador), la AD Marathon y el Súper Amara Bat. Las mejores bazas aragonesas son: Sandra Molina y Patricia Urquía (velocidad); Inés Venero y Natalia Sánchez (lanzamientos); Leticia Gil, Marina Lobato y Marta Latorre (saltos horizontales); Elisa Cortés, Alicia Leiva y Elba Parmo (vallas); y las veteranas Isabel Macías, Laura Ginés, Patricia Heredia, Vanesa Gil y Filicea Tilea.

Por su parte, en Soria -LaligaSports-, los chicos se enfrentarán al Atlético Numantino (club organizador), la Real Sociedad y el S:G Pontevedra. Los principales baluartes del equipo masculino son: Jonathan Nmaju y Daniel Ambrós (velocidad); César Larrosa e Iván Manceñido (800); Chakib Lagchar y Walid Zbiba (1500-3000); Ángel Poveda (peso); Gonzalo Santamaría (pértiga); Rosete (disco); Dani Jimeno (marcha); Eduardo Menacho y Hssini (3000 m. obstáculos); Eduardo Sebastián y Vicente Calvo (lanzamientos); y los veteranos Guillermo Aragues, Ricardo Flor y Saúl Villalba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión