Comienza la fase previa del XVII Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez

La cita la organiza el Ayuntamiento de Monzón como homenaje a su ilustre paisana, la mejor deportista de todos los tiempos de Aragón.

La final de dobles se disputará el sábado a las 16.30 y la de individuales al día siguiente a las 11.30.
La final de dobles se disputará el sábado a las 16.30 y la de individuales al día siguiente a las 11.30.
José Luis Pano

Entre este lunes y este martes se están disputando las fases preliminares de la XVII edición del Torneo Internacional de Tenis femenino Conchita Martínez, dentro del circuito WTA en la categoría de 25.000 dólares, lo que le convierte en el campeonato más relevantes de cuantos se celebran en Aragón.

La fase previa reúne a 21 jóvenes promesas del tenis nacional e internacional pero también aragonés, ya que por primera vez concurre una montisonense, Ana Lardiés, (del Club de Tenis Monzón) que este lunes tardes se enfrenta a Olga Parres.

De estas 21 raquetas, saldrán las seis mejores que conformarán el cuadro de 32 jugadoras que ya el miércoles disputarán la fase final. Allí les espera la cabeza de serie del torneo es la checa Marie Bouzkova, que ocupa el puesto 115 en el ranquin mundial, entre otros nombres destacados del panorama tenístico internacional:

Jessica Ponchet (Francia) 203; Lina Gjorcheska (Macedonia) 213; Nina Stojanovic (Serbia) 243; Nadia Podoroska (Argentina) 264; Marina Melkinova (Rusia) 270; Cristina Bucsa (España) 278; Kristina Kucova (Esloviaquia) 279.

La cita la organiza el Ayuntamiento de Monzón como homenaje a su ilustre paisana, la mejor deportista de todos los tiempos de Aragón. Conchita, que en ocasiones se dejaba caer por su Monzón natal para observar el torneo, no podrá acudir este año por compromisos deportivos.

El torneo cuenta con el apoyo de la Federación Aragonesa y Española de Tenis, la comarca del Cinca Medio, Medio, Hidro-Nitro, Monzón Cuna de Deportistas y el Airon Club.

La final de dobles se disputará el sábado a las 16.30 y la de individuales, cuya entrada es de dos euros, al día siguiente a las 11.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión