baloncesto

El Campeonato de España júnior de baloncesto reúne en Zaragoza a 32 canteras

En el evento, que arranca este domingo y se prolonga toda la semana, compiten tres equipos aragoneses:  Tecnyconta Zaragoza, Azulejos Moncayo ZCB y Peñas de Huesca.

Presentación del Campeonato de España júnior masculino, que se celebra del 5 al 11 de mayo
Presentación del Campeonato de España júnior masculino, que se celebra del 5 al 11 de mayo
Miguel Gracia García

Zaragoza se prepara para celebrar esta semana la 39ª edición del Campeonato de España de categoría júnior en el que participarán 32 de las mejores canteras del baloncesto nacional, con potentes equipos como el Tecnyconta Zaragoza, Bilbao Basket, Real Madrid o Valencia Basket. El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha explicado este viernes, durante la presentación del evento, que esta cita es una de las "más importantes" enmarcada en la capitalidad española del baloncesto nacional de la ciudad. "Seguro que habrá buenos partidos porque los jugadores de la categoría júnior ya juegan muy bien al baloncesto, así que veremos un buen espectáculo", ha continuado el edil.

"En esta edición contamos con los mejores equipos del panorama nacional, con 14 canteras de ACB de las 32 que compiten, y tres de ellas son aragonesas (Tecnyconta Zaragoza, Azulejos Moncayo ZCB y Peñas de Huesca), y esperamos que tengan un buen papel", ha comentado el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y presidente de la Aragonesa (FAB), José Miguel Sierra.

La fase inicial del torneo, que se prolongará del 5 al 11 de mayo, está dividida en cuatro grupos (A, B, C y D) con cabezas de serie en los que los tres primeros pasarán a octavos de final; y otros cuatro grupos (E, F, G y H) en los que el líder tendrá también plaza a las eliminatorias por el título. A partir del miércoles 8 los encuentros serán eliminatorias directas por el título con los 16 equipos clasificados de la primera fase. Respecto a la situación de los tres cuadros de la comunidad, el Tecnyconta Zaragoza es cabeza de serie en el grupo D junto al Torrons Vicens CB L’Hospitalet A, el Frutos Secos Pelluz (Murcia) y el CD Miraflores (Castilla y León). El Azulejos Moncayo ZCB jugará en el grupo G ante el EM Pielagos A (Cantabria), San Antonio Cáceres (Extremadura) y Fundación Bilbao Basket (Euskadi). Por su parte, el Peñas de Huesca se medirá en el grupo H al ABQ Calahorra (La Rioja), el Easo Beigitk (Euskadi) y CD Albacete (Castilla La Mancha).

La primera fase se celebrará en el CDM Siglo XXI y el pabellón municipal de Utebo, mientras que las semifinales y la final se disputarán en el pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión