atletismo

Gala por los 40 años de la Carrera Popular Ibercaja

El Patio de la Infanta acoge esta tarde (19.00) un acto que distinguirá a atletas e instituciones relacionados con la prueba atlética. 

Punto de partida de la Carrera Popular Ibercaja en Zaragoza.
Punto de partida de la Carrera Popular Ibercaja en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La Carrera Popular Ibercaja celebrará este domingo su cuadragésima edición. Un acontecimiento que merece una celebración a la altura. Es por ello que el Patio de la Infanta acogerá esta tarde, a partir de las 19.00, una gala en la que se realizará un recorrido gráfico por las 40 ediciones de la prueba y se reconocerá y agradecerá a aquellas personas, instituciones y asociaciones que han contribuido a que la Carrera Popular Ibercaja 'Por la Integración' se haya consolidado como una de las citas más destacadas en el calendario deportivo de la ciudad.

Entre otros, se distinguirá al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza por su contribución al evento. También se premiará a organizaciones, colectivos, colaboradores e históricos atletas como Eliseo Martín, Montse Abelló, los hermanos Roberto y Carlos García, Isabel Macías, Luisa Larraga, María José Poves y María José Pueyo. Otros de los protagonistas serán Disminuidos Físicos de Aragón y los empleados de la propia entidad bancaria.

El domingo será el gran día. En esta edición, la carrera dará comienzo a las 9.00 desde la zona del Paseo San Sebastián (enfrente del Quiosco de Música). La salida se realizará en Sentido Avenida Bearneses (hacia Fuente El Batallador) y recorrerá por el Paseo San Sebastián (lado Jardín invierno), Paseo Manuel Azaña, Avenida Bearneses (hacia 'Las Ocas'). Se continuará pasando por debajo de la ronda de la Hispanidad, para acceder a Paseo Reyes de Aragón y Paseo Reyes de Aragón hasta puente Mariano Renovales (contra-dirección). Proseguirá por Avenida Bearneses (pasando por fuente 'El Batallador') hasta 'Las Ocas' y se realizará el recorrido en sentido inverso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión