Despliega el menú
Deportes

motociclismo

Calatayud, capital del motocross

La localidad zaragozana organiza este fin de semana el campeonato de España de motocross con la presencia de 154 pilotos, once de ellos aragoneses. 

Calatayud pone el broche al Nacional de motocross
Motocross en Calatayud.
Macipe

El Circuito Castillo de Ayud, en Calatayud, acoge este fin de semana el Campeonato de España de motocross, una prueba de máximo nivel nacional que reunirá a 154 pilotos, once de ellos aragoneses. La competición arrancará este sábado desde las 9.30 con los entrenamientos libres, las mangas clasificatorias y la Kawasaki Green Cup, una de las principales novedades de este año. Para el domingo, desde las 8.45 y hasta las 14.30, quedarán las carreras de las seis categorías que propone la organización, que corre a cargo del Motoclub Calatayud con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, de la Federación Aragonesa de Motociclismo y la Real Federación de Motociclismo Española.  

"La cita ya es un clásico en Calatayud, un evento deportivo de gran prestigio en Aragón. Hay una dura competencia para organizar una prueba del campeonato de España pero el Motoclub Calatayud hace un gran trabajo e incluso este año han mejorado el entorno del circuito", ha explicado este jueves el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, durante la presentación del campeonato en la Diputación Provincial de Zaragoza. "Este año hemos ubicado en la salida una parrilla metálica y un nuevo vallado de seguridad", ha abundado el presidente de Motoclub Calatayud, David García. 

"El motocross es una disciplina que ha ido progresando mucho y Calatayud está a la vanguardia, también en asuntos de seguridad", ha subrayado el vicepresidente de la Real Federación de Motociclismo Española, Domenec Fernández. A su vez, Fernández ha desvelado que de cara al centenario de su Federación, programado dentro de dos años, ya están "trabajando para organizar diferentes actos en Zaragoza, que es el lugar de origen de la Federación Española". Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Villanova, ha destacado el "nivel técnico" del trazado bilbilitano y el seguimiento del motocross en la comunidad aragonesa. 

En el plano deportivo, las categorías convocadas son Élite MX1, Élite MX2, MX 125, MX Femenino, Kawasaki Team Green Cup y Yamaha YZ 125 blu cru cup. En la prueba reina, Élite MX1, el líder nacional Ander Valentín podría conseguir su primer título de España, ya que el campeón de las anteriores ediciones, José Antonio Butrón, ha sufrido una lesión en el tobillo que le impide correr las dos citas que quedan del nacional. "Sería un orgullo para nosotros que Ander Valentín consiguiera el título en Calatayud", ha concluido David García, el organizador de la prueba. 

Etiquetas
Comentarios