Despliega el menú
Deportes

La Cronoescalada de San José y el Campeonato Ibérico de Ciclomensajerías protagonizan '#ZgzIsBike'

La IV Edición del Festival tendrá lugar este sábado y domingo. La cronoescalada cortará el tráfico rodado en la Cuesta de San José.

Zaragoza is Bike.
Una edición de 'Zaragoza is Bike'.
Aranzazu Navarro

La IV Edición del Festival de Culturas Ciclistas de Zaragoza celebrará la fiesta de la bicicleta en su forma más participativa, más ciudadana, popular y reivindicativa. Esta edición de 'Zaragoza Is Bike' está organizada por La Ciclería, la Ecomensajería La Veloz y Harinera Zaragoza, con el soporte de Ayuntamiento de Zaragoza y Tranvías.

Los dorsales de la Cronoescalada Popular se han puesto a la venta al precio de 6 euros (10 euros incluyendo la comida posterior) y se pueden adquirir en La Ciclería, Recicleta, Ciclofactoría, Velocípedos Sorolla y Bicicletas Sprint, y gestionarse on line a través de zaragozaisbike.org.

El sábado 4 de mayo tendrá lugar el Campeonato Ibérico de Mensajería en Bicicleta, en el Frente Fluvial de la Expo, de 11.00 a 19.00 protagonizado por la Main Race y la Cargo Race.

El domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00 tendrá lugar la esperada Cronoescalada Popular, una actividad lúdico-deportiva que pretende generar un evento icónico en torno a la bicicleta en nuestra ciudad.

La Cronoescalada consiste en recorrer en bicicleta los 590 metros que separan la Plaza Uno de Mayo de la intersección de la Avenida de San José con calle Sancho Lezcano, siempre por la calzada de la Avenida de San José.

Esta prueba implicará que se corte al tráfico rodado la Cuesta de San José que este día estará libre de vehículos a motor, con la intención de celebrar una jornada ciclista y popular, arropada por actividades en el Parque de la Memoria, incluyendo una comida popular y varios conciertos.

A partir de las 14.00 en el Parque de la Memoria, tendrá lugar la comida vecinal preparada por la peña El Brabán, y la programación musical cerrará la jornada con Red Baleine, Dj Set: Lola Von Disko y 13Krauss.

Etiquetas
Comentarios