voleibol

Fornés (CV Teruel), MVP del primer fin de semana de la final por la Superliga de voleibol

El internacional balear lideró la actuación colectiva del CV Teruel en las dos victorias logradas ante el Unicaja Almería en Los Planos.

Miki Fornés celebra un punto en el primer partido del 'play off' final celebrado el sábado en Los Planos
Miki Fornés celebra un punto en el primer partido del 'play off' final celebrado el sábado en Los Planos
Antonio García/Bykofoto

El Club Voleibol Teruel vivió un memorable fin de semana en Los Planos. Arropado por su gran hinchada, el conjunto que dirige Miguel Rivera sumó los dos primeros puntos de la gran final por el título de la Superliga, corona que acaricia y que aspira a llevarse a sus vitrinas para que se una a las seis que ya posee, desde que en 2009 conquistara la primera. El equipo aragonés endosó un inapelable 6-0 al Unicaja Almería, su eterno rival de finales, dobló la rodilla ante la exhibición de juego del bloque naranja. Un juego coral, pero que tuvo un nombre propio: Miki Fornés, elegido como el jugador más valioso de la primera parte del ‘play off’.

El central lideró la actuación colectiva del CV Teruel para tomar ventaja en la eliminatoria. El internacional balear sumó seis puntos en el primer encuentro jugado el sábado, con un total de seis bloqueos; y en el segundo choque del domingo, engalanó su estadística con once puntos, tres de bloqueo y tres de saque directo. Pero no solo brilló Fornés en el equipo ideal de claro color naranja, ya que hasta cuatro jugadores más del plantel que gestiona Rivera forman parte del dibujo: el colocador Pedro Rangel, que se agigantó en la red; el opuesto Andrés Villena, quien se convirtió en el mejor atacante, oscureciendo la labor de su oponente Ronald Fayola; completando la terna de centrales, Pablo Bugallo, y el incombustible receptor Thomas Ereu acompañan al MVP Fornés. El líbero de Unicaja Almería Alejandro Fernández y el receptor Francisco Iribarne completa el siete ideal del primer fin de semana de la final liguera, que se traslada ahora a Almería.

El CV Teruel puede decidir su séptima Superliga este viernes en el Moisés Ruiz (20.30), donde no faltará la marea naranja. Si el Unicaja reacciona, aún habría otra posibilidad de cantar el alirón el sábado (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión