Despliega el menú
Deportes

marruecos

El ciclista zaragozano Fernando Civera muere en la segunda etapa de la Titan Desert

El deportista, de 46 años, fallece de un paro cardiaco durante la carrera, en una zona de difícil acceso.

Civera, en una imagen de archivo.
Civera, en una imagen de archivo.
Titan Desert

El ciclista zaragozano Fernando Civera, de 46 años, ha fallecido este lunes  "por fallo cardíaco" en el transcurso de la segunda etapa de la Titan Desert que desde el pasado domingo se disputa en Marruecos, según ha informado la organización.

El ciclista se encontraba en una "zona complicada de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación", en el kilómetro 55 de la segunda etapa, que se disputó entre Merzouga y Ouzina, de 105 kilómetros.

Civera pulsó el dispositivo de seguridad para alertar a la organización y un helicóptero medicalizado acudió de inmediato al rescate, pero los médicos, tras realizar las maniobras de reanimación, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La organización anunció la noticia a los participantes en la habitual reunión que se celebra todos los días antes de la cena para preparar la etapa del día siguiente.

Juan Porcar, director ejecutivo de la Titan Desert, explicó los pormenores del suceso nada más anunciar la triste noticia.

"Es un palo enorme, de esos que nunca te esperas en el deporte, por mucho que sepamos que en estas pruebas hay riesgos de este tipo. En 14 años nunca había sucedido nada semejante. Nunca estamos preparados para estas cosas", señaló.

Porcar dijo que "cuando llegaron las asistencias a la zona intentaron reanimarle, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Estaba en una zona muy difícil y todo sucedió al parecer por un fallo cardíaco a primeras horas de la tarde". El organizador ha querido transmitir sus condolencias a los familiares y recordar la jornada de duelo que vivirá este martes la competición.

Fernando Civera tenía 46 años, había llegado a la Titan con un amigo y se sabe que estaba emparejado con una mujer mexicana. Trabajaba en un empresa española.

El cadáver del ciclista está siendo trasladado a la localidad de Er Rachidia. Este martes se suspende la competición y habrá jornada de duelo. 

Civera, natural de Zaragoza, residía en México, de donde es oriunda su esposa.

La Titan Desert es un evento deportivo de especial dificultad, caracterizado por su dureza y aclamado por el público por esta razón.

Etiquetas
Comentarios