Despliega el menú
Deportes

Kipchoge reina en el maratón de Londres con el segundo mejor tiempo de la historia

Por su parte, el etíope Tadu Abate se proclamó vencedor, también este domingo, en el maratón de Hamburgo.

El príncipe Harry junto al keniano Eliud Kipchoge y la keniana Brigid Kosgei, vencedores del maratón de Londres.
El príncipe Harry junto al keniano Eliud Kipchoge y la keniana Brigid Kosgei, vencedores del maratón de Londres.
EFE/EPA

El keniano Eliud Kipchoge se ha llevado este domingo la victoria en el maratón de Londres por cuarta vez, batiendo su propio récord de la carrera con el segundo mejor tiempo de la historia de la distancia de 42,195 kilómetros.

Kipchoge, de 34 años, registró una marca oficiosa de 2:02:37, casi un minuto por detrás del récord mundial de 2:01:39 que estableció él mismo en el pasado maratón de Berlín disputado el 16 de septiembre.

De esta manera, Kipchoge consigue su cuarto título en la capital londinense, un hito sin precedentes después de ganar en 2015, 2016 -cuando su 2:03:05 se estableció como récord- y el año pasado. Por su parte, los etíopes Mosinot Geremew (2:02:55) y Mule Wasihun (2:03:16) completaron el podio en la segunda y la tercera posición, respectivamente.

El británico Mo Farah, campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, esperaba desafiar a Kipchoge después de ganar en Chicago el pasado mes de octubre, pero terminó quinto con una marca de 2:05:38.

En cuanto a la prueba femenina, la también keniana Brigid Kosgei se llevó el triunfo al parar el crono en 2:18:20. Su compatriota Vivian Cheruiyot, que era la campeona defensora (2:20:14), y la etíope Roza Dereje (2:20:51), le acompañaron en los otros dos cajones. 

Abate domina en Hamburgo 

Por su parte, el etíope Tadu Abate se proclamó vencedor, también este domingo, en el maratón de Hamburgo, en una prueba en la que se impuso en el sprint final a su compatriota Ayele Abshero.

Abate, que fue segundo el año pasado, completó los 42,195 kilómetros del circuito en 2:08:26 horas bajo condiciones de frío y lluvia. El ugandés Stephen Kiprotich, campeón olímpico de 2012, fue tercero. Mientras, el keniano Abel Kirui, considerado el favorito, se retiró antes de tiempo por una lesión.

Entre las mujeres, el triunfo fue para la etíope Dibabe Kuma (2:24:42), que superó en 1:20 minutos a la keniana Magdalyne Masai, mientras que la tanzana Failuna Matanga cruzó la línea de meta en tercer lugar.

Etiquetas
Comentarios