fútbol americano

Noches americanas por 'JJ' Arcega-Whiteside

El grupo de amigos de su padre Joaquín se junta en un local de Utebo para disfrutar del draft de la NFL y apoyar al 'wide receiver' zaragozano desde la distancia. 

Los amigos, preparados para la ocasión, disfrutan de la noche del draft de la NFL.
Los amigos, preparados para la ocasión, disfrutan de la noche del draft de la NFL.
Heraldo

José Joaquín Arcega-Whiteside se prepara para pegar el estirón a nivel profesional. Anatómicamente no puede crecer mucho más (1,91 metros y 102 kilos)... El 'wide receiver' zaragozano, hijo de Joaquín y sobrino de Fernando, Pepe y Ricardo, será elegido entre este viernes y sábado por un equipo de la NFL de fútbol americano tras su destacado paso por la NCAA representando a la Universidad de Stanford. El draft, que se celebra en Nashville (Tennessee), comenzó en la madrugada de este jueves y se prolongará hasta el sábado. La cita, retransmitida en #Vamos, conjuró a periodistas, aficionados y amigos en el asador La Torre de Utebo, cuyo dueño es amigo íntimo del padre del joven jugador y su local se convierte en sede nacional de este deporte por unos días.

"Aprovechando que era el cumpleaños de Joaquín padre, organizamos una especie de fiesta americana para felicitarle, apoyar a su hijo 'JJ' y pasar una buena noche", cuenta Joaquín Coloma, quien junto a Ricardo Arcega, otros amigos y una radio valenciana, que puso el toque experto en el asunto, disfrutaron del primer día del draft. Tal y como avisaban las predicciones, el zaragozano de 22 años no pudo convertirse ayer en jugador NFL y deberá esperar un poco más para formar parte de una nueva franquicia. En la noche de este viernes, jornada donde 'JJ' -así se le conoce mediática y fanáticamente en Estados Unidos- podría ser seleccionado. Fernando y Pepe serán quienes acudan en esta ocasión al local utebero con el objetivo de emocionarse y dar fuerza a su sobrino a más de 7.000 kilómetros de distancia.

El primer jugador del draft 2019 en convertirse en nuevo jugador de la NFL fue el quaterback de Oklahoma Kyler Murray, elegido por los Arizona Cardinals. Para entonces, Joaquín ya se había emocionado con la videollamada de sus amigos desde Zaragoza, quienes entre cena, copas, banderas de España, balones ovalados y equipaciones de 'JJ' se lo pasaron bomba, de la misma forma que en otros locales de la geografía española, donde se sigue con entusiasmo el fútbol americano. Toda España está con 'JJ' Arcega, el segundo jugador nacional de todos los tiempos en ser seleccionado en el draft de la NFL y el segundo en debutar después de Alejandro Villanueva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión