Despliega el menú
Deportes

tecnyconta zaragoza

Fisac: "Necesito a 12 titulares para ganar al Valencia"

El técnico aragonés admite la fortaleza de su rival y quiere que su equipo "empuje todavía más que el otro día" en Andorra.

Porfirio Fisac en el entrenamiento del miércoles.
Porfirio Fisac en el entrenamiento del miércoles.
Guillermo Mestre

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, en el día previo al partido que medirá a su equipo contra el Valencia Basket, ha apelado a la concentración de todos y cada uno de sus jugadores. "Es un partido donde las rotaciones serán claves, no ha de haber altibajos sino mantenerse al 100 % los 40 minutos. Para ganar necesito a 12 titulares, que los jugadores que estén en la pista jueguen con desparpajo de manera que no se noten los cambios", ha resumido.

Después de las visitas al pabellón Príncipe Felipe de Kirolbet Baskonia, Unicaja Málaga y FC Barcelona Lassa en las últimas jornadas, llega el turno de otro de los equipos "fuertes" de la competición doméstica. Para Fisac, la escuadra que dirige Jaume Ponsarnau es, actualmente, una de las más poderosas. "Ahora mismo es, quizá el equipo más en forma y con mejor rotación. Un candidato claro a la Liga Endesa si sigue en esta línea". En este sentido, el entrenador ha desglosado las principales características del equipo valenciano: "Son muy dinámicos, con aportación y rotación de muchos jugadores, vienen de ganar la EuroCup... Valencia viene en el mejor momento, está ganando fácil los últimos partidos". 

Un equipo que cuenta con diferentes baluartes en todas las posiciones de la cancha. "El puesto de base está muy bien cubierto y es top con Van Rossom, Vives y la vuelta de Diot. En el perímetro, los nacionales marcan el ritmo con grandes tiradores como Thomas o Doornekamp. Y por dentro tienen una de las mejores parejas de Europa (Will Thomas y Bojan Dubljevic), con la rotación de Tobey y Labeyrie", ha destacado Fisac.

Sobre la recta final del campeonato, el técnico del conjunto aragonés ha instado a repetir y superar el comportamiento de su equipo en las últimas citas. "Hay que ser consciente de que cada jornada que nos queda es top. Si empujamos mucho el otro día, mañana tenemos que empujar aún más porque vamos a necesitar aún más". Pero Tecnyconta Zaragoza llega a esta cita en un buen momento de la temporada, con la moral reforzada después de la increíble victoria ante MoraBanc Andorra. "Estamos muy fortalecidos. Es verdad que el pasado domingo nos hicieron puntos, pero los jugadores están más compactos atrás y tenemos un ritmo de anotación alto", ha asegurado.

Acerca del nuevo fichaje, Lavious Williams, quien debutó con la elástica rojilla el pasado fin de semana, Fisac ha reconocido que "está aclimatándose y eso cuesta porque hay que asimilar muchas cosas a nivel táctico. Vamos a ver si es capaz de echar una mano de mayor nivel en este partido, y así cada día, para que esté listo en el tramo final de la temporada".

Etiquetas
Comentarios