basket zaragoza

Williams: "Estoy concentrado en jugar"

El reciente fichaje del Tecnyconta Zaragoza valora sus primeros pasos a las órdenes de Porfirio Fisac.

Latavious Williams en el entrenamiento de este miércoles.
Latavious Williams en el entrenamiento de este miércoles.
Guillermo Mestre

La última incorporación del Tecnyconta Zaragoza, Latavious Williams, afronta el compromiso liguero del próximo sábado ante su exequipo, el Valencia Basket, con "ganas de jugar" y con el plus de enfrentarse a sus antiguos compañeros como Bojan Dubljevic o Will Thomas.  "Desde que llegué estoy concentrado en jugar, ahora toca Valencia y será divertido volver a encontrarme con ellos en el otro lado de la cancha", manifestó el recién llegado al equipo de Porfirio Fisac, consciente de que "siempre es duro acoplarse a un nuevo equipo en el tramo final de la temporada".

Latavious Williams disputó sus primeros minutos con la elástica zaragozana en el último compromiso del equipo aragonés en tierras andorranas. Su aportación en la cancha estuvo lejos de la mejor versión que ha mostrado a lo largo de los últimos años en importantes canchas del baloncesto europeo.  Partió desde el banquillo con el objetivo de dar un plus físico a los zaragozanos, aunque le costó bastante seguir el guión que exigía el partido.

Una primera toma de contacto con la que empezar a engancharse a la dinámica y el ritmo de sus compañeros. "Físicamente me siento bien, pero se necesita tiempo para conocer a los compañeros y adaptarse a los sistemas del cuerpo técnico, pero espero hacerlo lo antes posible para ayudar al equipo en lo que queda de Liga", explicó el pívot americano.

Sobre Porfirio Fisac, el jugador destacó que el técnico segoviano le ha exigido "trabajar duro", especialmente en el aspecto defensivo y en los 'pick & roll', dos de las facetas "clave" que definen su juego y que, junto a la experiencia que posee en ACB, confía que le ayuden cuanto antes en su adaptación.  Asimismo, Williams afirmó que fue "fácil" decir sí al Tecnyconta Zaragoza ya que la dinámica positiva que atraviesa, en plena lucha por el 'playoff', le obliga a alcanzar su mejor versión rápidamente.

Apenas lleva una semana en la capital aragonesa y el norteamericano ya ha asimilado con celeridad la ambición que tiene el conjunto de Fisac esta temporada: "Tenemos que seguir trabajando duro para luchar por la victoria en cada partido. El equipo esta bien, quedan seis partidos, y lucharemos cada uno como si fuera el último".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión