Despliega el menú
Deportes

natación

El Ciudad de Huesca congregará a 800 nadadores

La 27ª edición de la competición servirá para recordar a Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, entidad organizadora.

La piscina Almériz vuelve a albergar el Trofeo Ciudad de Huesca.
La piscina Almériz vuelve a albergar el Trofeo Ciudad de Huesca.
Rafael Gobantes

La competición volverá a ser protagonista este sábado en la piscina Almériz de la capital oscense gracias a la celebración de la 27ª edición del Trofeo Ciudad de Huesca de natación que se desarrollará a lo largo de todo el día. En esta ocasión, la prueba llevará el sobrenombre de Memorial Antonio Gutiérrez, en recuerdo del que fuese presidente del Club Atletismo Huesca, entidad organizadora, fallecido el pasado mes de agosto.

La cita volverá a ser multitudinaria y así se espera la participación de 800 nadadores, entre ellos campeones de España, como el júnior del Stadium Venecia Marcos Echevarría, y de Aragón, y cincuenta técnicos representantes de treinta clubes. Sus procedencias serán variadas y junto a los aragoneses no faltarán otros llegados de Navarra, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Principado de Andorra.

La matinal, de 9.30 a 12.00, está reservada para las categorías benjamín alevín, mientras que por la tarde, de 16.30 a 19.00, será el turno de los infantiles, los júniors y los absolutos. Cuando se eche el cierre, se habrán disputado 37 carreras en una piscina de 25 metros con ocho calles. Además, se contará con cronometraje electrónico.

Entre las novedades resalta una recompensa económica de cien euros al mejor nadador en categoría masculina y femenina. Además, se ha habilitado una categoría júnior-absoluto para nadadores de entre 18 y 20 años, y se ha creado una página web, www.natacioncah.com, en la que se podrá seguir el desarrollo de la competición. La presencia de público se espera masiva y entre los asistentes se sortearán varios regalos.

Al inicio de la sesión de mañana y en la de la tarde se guardará un minuto de silencio en memoria de Antonio Gutiérrez. También habrá un homenaje durante la entrega de medallas en el que se espera la presencia de familiares.

Etiquetas
Comentarios