Despliega el menú
Deportes

Ciclismo

Más de 130 niños pedalean en Huesca por San Jorge

Dani Utrilla y Catalina Agustín se impusieron en el Trofeo San Jorge de ciclismo para cadetes.

Dani Utrilla y Catalina Agustín se impusieron este martes en el XXXIV Trofeo San Jorge exclusivo para la categoría cadete. La prueba, disputada sobre un circuito de tres kilómetros con salida y llegada en la calle Monzú del polígono Sepes de Huesca, contó con la participación de 37 jóvenes promesas del ciclismo. En el mismo escenario, también se desarrolló el XII Trofeo de Escuelas de Ciclismo con la presencia de 95 niños.

Las dos citas, organizadas por el Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista de Huesca, sumaron 132 deportistas entre los que no faltaron representantes de clubes de Huesca, Zaragoza, Tarazona y Tudela. Además, también hubo participación llegada de puntos más distantes como la Comunidad Valenciana y Cantabria.

El podio cadete estuvo copado por miembros del Grupo Aldía-Vive Huesca, que conquistó la clasificación general por equipos. Utrilla subió al peldaño más alto y tras él se colocaron Hugo Barquero y Javier Zaera, reciente campeón de Aragón de ciclocross olímpico. En la competición femenino, la más rápida fue Catalina Agustín, del Escuela Ciclista Zaragoza, mientras que la plata y el bronce fueron para las cántabras del Club Ciclista Meruelo, Julia Redondo y Carolina Aguerri.

En el trofeo de escuelas se realizaron por categorías una gymkana de habilidad junto a carreras en las que las distancias estuvieron adaptadas a las edades.

Etiquetas
Comentarios