Atletismo

Fernando Esperanza y Henar Paiva conquistan la Popular de San Jorge

La prueba disputada en Huesca, que incluyo una andada, contó con 172 participantes y estrenó recorrido.

Fernando Esperanza volvió a ser el mejor en la Carrera Popular de San Jorge, disputada este martes en Huesca bajó la organización del Intec Zoiti y que contó como principal novedad con un nuevo trazado que alejó a los corredores del centro de la ciudad para proponerles un recorrido de 6,7 kilómetros con salida y llegada en el nuevo aparcamiento del Palacio de los Deportes y paso por la ermita de Loreto. La cifra de participantes entre la competición deportiva propiamente dicha y la andada paralela fue de 172, lo que supone un descenso respecto a los últimos años del que se culpa al calendario, al coincidir en esta ocasión el 23 de abril con el final de la Semana Santa.

Junto a Esperanza, ganador ya en varias ediciones, entre ellas la de 2018, la triunfadora femenina fue Henar Paiva. En la competición masculina, el futuro ganador se distanció rápidamente y se mantuvo siempre en carrera. Llegó a meta con un tiempo de 22:31 seguido por Aitor Abadías (23:35) y Salvador José Martín (23:47). Paiva paró el cronómetro en 29:21 y después aparecieron Laura Duque (30:27) y Marta Barca (32:35).

El nuevo recorrido para una competición que cumplió su 41ª edición fue valorado de forma positiva según manifestó Roberto Dieste, responsable del Intec Zoiti. “Es una propuesta que hemos lanzado desde el club para que la gente pueda entrenar durante todo el año incluso por su cuenta sin necesidad de estar atentos a factores como el tráfico”, expuso, añadiendo que el objetivo es terminar de acondicionarlo para que se convierta en fijo.

La autocrítica se centró en la caminata, que además cumplía veinte años, y en la que la participación cayó significativamente. “No la hemos programado correctamente y debemos revisarla”, reconoció. Con apenas una longitud de dos kilómetros, a muchos se les hizo muy corta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión