tenis de mesa

El Publimax CAI Santiago busca volver a la división de plata

El equipo femenino zaragozano disputa este fin de semana la fase de ascenso a la División de Honor

El equipo del Publimax CAI Santiago: Olatz Zuazua, Yara Grimal, Diana Noha Arangay y Sara Escota.
El equipo del Publimax CAI Santiago: Olatz Zuazua, Yara Grimal, Diana Noha Arangay y Sara Escota
Publimax CAI Santiago

El primer equipo femenino del Publimax CAI Santiago Promesas se ha marcado un gran objetivo: regresar a la división de plata del tenis de mesa nacional. Y este fin de semana tiene la oportunidad de atrapar una de las seis cotizadas plazas que dan derecho a soñar con el ascenso a la División de Honor. Diana Noha Arangay, Sara Escota, Yara Grimal y Olatz Zuazua –acompañadas en algunos encuentros por Alejandra Gimeno– viajarán hasta la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde se encontrarán con otros 16 equipos procedentes de toda la geografía nacional para luchar por la misma meta. "El reto es exigente debido al potencial de varios equipos, con jugadoras extranjeras en su plantilla y deportistas nacionales que han participado en la élite nacional, la Superdivisión. Pero acudimos con mucha ilusión y con ganas de realizar una buena competición", apunta el técnico José Luis Aragón, que está acompañado del también entrenador Francisco Guerrero.

Tras cuatro temporadas consecutivas en Primera División, a donde llegó después del descenso en el curso 2014/2015, el Publimax ve más cerca la meta de la fase de ascenso que se marcó al inicio de la campaña. El bloque zaragozano logró el ansiado billete en la última jornada ligera regular, tras finalizar esta primera parte del campeonato en la tercera posición del grupo 4 (de un total de seis en toda España), con un balance de 14 victorias y sólo 4 derrotas. El primer clasificado invicto fue el CTM Boadilla Teresa Berganza, seguido del Eivissa-Carmen Peluqueros Patr.Humanitat.

"La gran fuerza de este equipo ha sido el bloque de unión y amistad que han formado, donde los fallos que pudiera tener una jugadora en algún encuentro eran rápidamente corregidos por sus compañeras", valora Aragón. El plantel del Publimax ha rendido al máximo nivel, siendo Sara Escota la que mejor porcentajes ha obtenido de victorias, con un 75% (18 de 24 encuentros disputados); seguida por Yara Grimal, con un 70% (21 de 30); la joven jugadora de Sos del Rey Católico Diana Noha Arangay, con un 58% (15 de 26); Olatz Zuazua, con un 56% (14 de 25), y Alejandra Gimeno, con una victoria en tres encuentros.

La fase se compone de tres rondas a eliminatoria directa, por lo que una derrota dejaría fuera de la fase a las zaragozanas. Los equipos se dividen en tres grupos: por una parte, los seis primeros de grupo de la fase regular se enfrentan entre ellos y los vencedores obtienen plaza directa, mientras que los perdedores aún tendrán otra oportunidad; por otro lado, los segundos de grupo, entre los que se encuentra Publimax, se enfrentan a los terceros; y en un tercer bloque, el resto de escuadras. El conjunto aragonés se enfrentará este sábado 27 (10.00) al CTM Alcázar;si gana, jugará ese día también por la tarde (18.00);y si vence, el domingo pelearía por la plaza de ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión