Despliega el menú
Deportes

tenis

Muguruza cae y da ventaja a Bélgica para el ascenso

La canaria Carla Suárez, número 27 del mundo, tratará de igualar la eliminatoria para las de Anabel Medina.

Muguruza durante el encuentro de este sábado.
Muguruza durante el encuentro de este sábado.
Piroschka Van de Wouw

La tenista española Garbiñe Muguruza ha caído este sábado ante Kirsten Flipkens (6-3, 4-6, 6-4) en el estreno del 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación ante Bélgica, que ha tomado la iniciativa (1-0) en la pista rápida cubierta de Kortrijk compareciendo sin su mejor tenista, Elise Mertens, 18 en el ranking WTA.

A pesar de todo, el equilibrio reinó en los primeros compases. La hispano-venezolana, que en el quinto juego había desaprovechado la primera bola de 'break' del partido, no pudo, sin embargo, defenderse de la segunda pelota de rotura en contra que se le planteó en el octavo juego, confirmada luego al saque por la tenista local.

Tampoco sacó del encuentro a Muguruza un nuevo quiebre en contra al comienzo de la segunda manga; de hecho, la número 19 del mundo respondió con un 'contrabreak' y mejoró sus prestaciones para llevar el choque al tercer set después de romper el servicio de la veterana Flipkens en el décimo juego. El 2-0 con el que la belga inició la manga definitiva ponía cuesta arriba el choque para Muguruza, que en su quinta bola de 'break' del parcial pudo al fin devolverle la rotura. Sin embargo, un nuevo quiebre de su adversaria le obligó a defenderse y, aunque resistió a la primera pelota de partido, no pudo hacer nada ante la segunda, que cerró en dos horas y 10 minutos el encuentro.

A continuación, la canaria Carla Suárez, número 27 del mundo, tratará de igualar la eliminatoria para las de Anabel Medina ante la número dos de Bélgica, Alison van Uytvanck, 52 del ranking WTA.

Etiquetas
Comentarios