Despliega el menú
Deportes

Nieve

Fiesta fin de curso en las estaciones del Pirineo

Los centros invernales han preparado actividades de cara a Semana Santa y el cierre de la temporada.

Varios de los 'riders' que se acercaron este jueves a Formigal.
Varios de los 'riders' que se acercaron este jueves a Formigal.
Aramon

Después de que Javalambre y Valdelinares echasen el cierre a la temporada de nieve en Teruel, con el puente de Semana Santa le llega el turno a las del Pirineo. Lejos de las lágrimas o la melancolía, los diferentes centros invernales han preparado diversas fiestas y actividades alternativas para dejar un buen regusto en la boca a los que se acerquen hasta sus pistas. Que se queden con ganas de más, podría ser la consigna.

Se hizo esperar este año, pero la nieve no faltará para poder exprimirla hasta el último minuto. No en vano, Cerler ofrece cuarenta kilómetros esquiables, Astún y Candanchú suman 65,5 y en Formigal el manto blanco practicable alcanza los 87.

El sábado, Cerler propone un descenso tropical a partir de las 12.30. Los que se animen a participar deberán portar elementos como bañadores, flotadores, gafas de bucear o colchonetas. El objetivo es convertir el recorrido entre Colladeta y Ampriu en algo parecido a una playa en el que no faltarán los hinchables para los más pequeños. Además, en la terraza de Ampriu se ofrecerá un concierto sorpresa a partir de las 14.30.

Tampoco faltará la música en el ‘aprés-ski’ de Formigal, Marchica. En la zona de Anayet se instalarán dos piscinas para que los valientes se atrevan a deslizarse por el agua sobre una tabla o dos sin llevarse un chapuzón.

En Candanchú, este viernes está programada en la Cafetería de Pista Grande la actuación de la compañía Circo La Raspa a partir de las 12.00. Ya para el domingo, a las 14.00 en la punta del Tobazo se iniciará la tradicional última bajada en la que se podrá lucir bañador en lo que se puede considerar un saludo al verano. Después, la atención se trasladará a Baramban, donde se brindará con una copa de cava y se ofrecerá a las 15.30 un concierto a cargo de Cosco y Leo.

Etiquetas
Comentarios