basket zaragoza

Latavious Williams refuerza al Tecnyconta Zaragoza

El pívot de 30 años firma hasta final de temporada para reemplazar al lesionado Fran Vázquez.

Latavious Williams.
Latavious Williams.
Valencia Basket

Refuerzo de altura para el Tecnyconta Zaragoza de cara a lo que resta de temporada. El pívot de 30 años y 2.02 metros, Latavious Williams, se convirtió este martes en nuevo jugador del equipo de Porfirio Fisac para la recta final del curso. Se trata de una apuesta fuerte del club, en pos de consolidar las opciones de conseguir un puesto en el caro terreno del ‘play off’ por el título al término de la Liga regular, de la que todavía faltan por disputarse siete jornadas, más la fase final, a la que acceden los ocho primeros.

La lesión muscular en el gemelo de una pieza fundamental en los planes rojillos como Fran Vázquez fue la razón por la que el club activó la operación de búsqueda de un sustituto para el jugador gallego, quien estará de baja como mínimo un mes. En este sentido, el nuevo fichaje estadounidense aterriza en la capital aragonesa para compensar la baja de su compañero y elevarse como una valiosa opción en el juego interior del Tecnyconta. Williams, apodado ‘el helicóptero’ por su portentosa capacidad para machacar el aro, se suma así a la baraja de la pintura, donde el cubano Javier Justiz y el canterano Jaime Pradilla fueron las cartas protagonistas en el encuentro anterior contra el potente Barcelona.

El objetivo principal en estos momentos es que Williams esté disponible para viajar este fin de semana al Principado, donde el Tecnyconta disputará un partido clave en la zona de privilegio contra un rival directo como es el MoraBanc Andorra. Una victoria del equipo de Fisac, situado en la octava posición con 14 triunfos, sería un golpe encima de la mesa para elevar su autoridad respecto a sus más inmediatos perseguidores: el Iberostar Tenerife y el propio Andorra, noveno y décimo clasificado con 13 partidos ganados.

Pep Cargol, director técnico de la entidad zaragozana, recalcó para los medios del club las virtudes de Williams y las razones de su llegada: "Es un jugador que nos va a aportar experiencia, conocimiento del juego y de la Liga Endesa, talento en ataque, facilidad para jugar el bloqueo directo y correr la pista, así como buenas opciones de ir al rebote de ataque y ambición por seguir creciendo. Su incorporación supone un esfuerzo importante desde el punto de vista económico para el club, pero su fichaje es una oportunidad para seguir compitiendo con ambición hasta el final".

Un jugador experimentado

Natural de Starkville (Misisipi), Williams comenzó su andadura en los Tulsa 66ers de la liga menor de la NBA, donde pasó dos temporadas antes de afrontar su primera experiencia en la ACB de la mano del Joventut de Badalona en el curso 2011-2012. En Badalona, el pívot se alzó como una de las sensaciones de la competición gracias a un promedio de 9.6 puntos, 7.1 rebotes y 12.5 de valoración por partido, que le hicieron ganar además el premio al Jugador más espectacular KIA. Tras una breve estancia en el Brose Baskets alemán, equipo de Euroliga, Williams regresó a España para continuar su carrera en el CB Sevilla hasta el 2014. Su siguiente parada fue el Bilbao Basket, con quien ganó su segundo premio al jugador más espectacular KIA tras recuperar su brillantez. Al año siguiente fue fichado por el Unics Kazan, donde jugó los dos cursos siguientes. En el último, de nuevo en la Euroliga, promedió 6.9 puntos, 5.1 rebotes y 8.3 de valoración en 17 minutos.

La temporada pasada, Williams firmó con Valencia Basket, disputando solo diez encuentros, cuatro de ellos de Euroliga. Esta campaña, el norteamericano ha jugado con el KK Igokea bosnio, promediando un registro de 11.9 puntos, 4 rebotes, 12 de valoración y 18 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión