voleibol

El CV Teruel renueva a Rivera y el apoyo económico del Ayuntamiento

El Consistorio aporta 90.000 euros en 2019 para financiar al club más laureado de la ciudad en puertas de la final liguera.

Carlos Ranera, presidente del CV Teruel, con la alcaldesa Emma Buj y el concejal Javier Domingo. J. Escudero
Carlos Ranera, presidente del CV Teruel, con la alcaldesa Emma Buj y el concejal Javier Domingo. J. Escudero
Jorge Escudero

El CV Teruel ha apuntalado su financiación para la próxima temporada al renovar este martes el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital turolense, que aportará 90.000 euros durante 2019 para la actividad del club más laureado del deporte local. En el mismo acto en que se ha cerrado el acuerdo económico, el presidente de la entidad naranja, Carlos Ranera, ha dado por asegurada la renovación del entrenador del primer equipo, Miguel Rivera, por una campaña más prorrogable a una segunda.

El ingreso de 90.000 euros en las arcas del club supone, según Ranera, un "respaldo" municipal a la gestión de la entidad y también un pilar "importante" para afrontar la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. Ranera ha explicado que la ayuda del Ayuntamiento se destinará a la actividad del club, que incluye desde mantener el primer equipo masculino –que afronta la final el ‘play off’ con el objetivo de revalidad el título de campeón de la Superliga–, como a las restantes categorías, así como la promoción y publicidad de Teruel o el fomento del deporte base y el infantil. Carlos Ranera ha reconocido, no obstante, que el equipo de Superliga masculina es la "locomotora" que tira del club. Ha señalado que, como cualquier proyecto ambicioso, el CV Teruel "necesita financiación", como la conveniada con el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Emma Buj, ha dicho que el Ayuntamiento quiere contribuir a la labor de un club "que hace historia en la ciudad y que llena el pabellón de Los Planos con cada partido". Ha añadido que el club "lleva a Teruel a las cotas más altas del deporte", y ha hecho de la ciudad un lugar volcado en la actividad deportiva, empezando por el fomento desde la infancia. El concejal delegado de Deportes, Javier Domingo, ha afirmado que el CV Teruel se ha convertido en "una seña de identidad" de la ciudad y colaborar en su actividad "es una apuesta segura". Ha recalcado que la espectacular trayectoria de la entidad –con 18 títulos en una década– demuestra que se trata de una entidad "que permite a los turolenses soñar con ser los mejores y que muchas veces hace realidad ese sueño".

"Emma Buj: El CV Teruel lleva a la ciudad a las cotas más altas del deporte"

Rivera, "continuidad hecha"

En el transcurso de la rueda de prensa que ha seguido a la firma del convenio, Carlos Ranera ha dicho que la continuidad de Miguel Rivera al frente del primer equipo del CV Teruel "se puede dar por hecha", aunque no se haya firmado el correspondiente documento. Ranera y Rivera han manifestado en repetidas ocasiones que la sintonía entre las dos partes es total. El anunció llega en vísperas de la primera ronda de partidos de la final de la Superliga, que se disputarán los días 27 y 28 de abril en Los Planos contra el eterno rival, el Unicaja Almería. Los turolenses se deshicieron en semifinales del Urbia Voley Palma y los almerienses, del Ushuaïa Ibiza. El presidente del CV Teruel ha augurado una final "muy bonita" para el público frente a un "gran rival" como el Unicaja. Y ha apuntado que todos los jugadores están "disponibles" para afrontar la gran final, en la que el CV Teruel dispondrá del factor cancha a favor como vencedor de la liga regular.

Bonos de 10 euros para los partidos por el título en Los Planos

El CV Teruel ha iniciado los preparativos para la disputa en Los Planos de los dos primeros choques de la final del ‘play off’ que determinará el campeón de la Superliga. Los partidos tendrán lugar los días 27 y 28 de abril a las 19.00. El club ha fijado en 10 euros el importe del bono para disfrutar de los encuentros en casa en el caso de los socios de la entidad, mientras que el precio se eleva a 12 euros para los no socios. Las entradas no se despacharán en venta anticipada y solo se podrán adquirir en la taquilla desde una hora antes del inicio de cada partido.

Paralelamente, el club prepara una expedición de aficionados que quieran asistir a los partidos programados en Almería para los días 3 y 4 de mayo –en caso de ser necesario un cuarto partido– a las 20.30 y 19.00, respectivamente. Ha empezado a planificar un viaje con alojamiento incluido en la ciudad andaluza. El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, indicó que antes de abrirse la inscripción varios aficionados habían manifestado ya su voluntad de participar en el desplazamiento. El periodo para apuntarse terminará el 30 de abril. En caso de que hubiera que recurrir al quinto encuentro para dilucidar quién es el campeón de la Superliga, este tendría Los Planos como escenario y se celebraría el 11 de mayo a las 19.00. Ranera señaló que el equipo afronta la final liguera "con muy buenas sensaciones". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión