voleibol

El CV Teruel iniciará la final por el título el 27 y 28 de abril

El equipo naranja arrancará el ‘play off’ decisivo para la conquista del séptimo título de la Superliga ante el Unicaja Almería en Los Planos

Partido de semifinales entre el CV Teruel y el Urbia Palma Voley
Partido de semifinales entre el CV Teruel y el Urbia Palma Voley
Biel Rubert

El Club Voleibol Teruel conoció el pasado sábado el nombre del rival con el que peleará por su séptima Superliga: su eterno compañero de finales, el Unicaja Almería. Y el club aragonés decidió este lunes las fechas en las que empezará la decisiva eliminatoria por la tan ansiada corona, que espera revalidar: será los días 27 y 28 de abril. La junta directiva de la entidad, que preside Carlos Ranera, se reunió para valorar los días más adecuados para disputar los dos primeros choques en los que el CV Teruel parte con el factor cancha a su favor. Las dos opciones posibles eran los días 26 y 27 o 27 y 28 de abril, ya que este fin de semana la competición sufre un parón. Y, tras debatir la propuestas, se decidió que Los Planos levante el telón del ‘play off’ el 27 y 28, con partidos programados a las 19.00. Sí que están aseguradas las fechas de los encuentros en el Moisés Ruiz de Almería: viernes 3 y sábado 4 de mayo.

El equipo de Miguel Rivera empezará el asalto al título prácticamente diez años después de que el entonces denominado CAI Teruel, bajo la dirección de Óscar Novillo, se vistiera de grande para afrontar su primer duelo de envergadura. Un 25 de abril de 2009, la escuadra naranja inició su idilio con las finales, y un 1 de mayo de 2009 inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de la competición, tras una eliminatoria histórica que se cerró con un inapelable 3-0. El CV Teruel solo ha fallado una vez a su cita con la final de la Superliga (2016/2017), lo que demuestra la grandeza de un club que ha engalanado su currículum con un total de seis títulos (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2018), y que el año pasado hizo historia al conquistar un histórico triplete (Supercopa, Copa del Rey y Liga). Este curso, el bloque que dirige Miguel Rivera no quiere fallar y, de paso, sacarse la espina por la derrota copera que sufrió en Melilla ante el Unicaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión