acuatlón

Lucía Morelli y Jorge Tolosa repiten triunfo en el II Acuatlón Universidad San Jorge

Un centenar de triatletas se dan cita en la segunda edición de evento

II Acuatlón Universidad de San Jorge
II Acuatlón Universidad de San Jorge
Universidad San Jorge/Rubén Gimeno

El Acuatlón de la Universidad San Jorge se había celebrado los últimos cinco años en formato interno. Desde el año pasado, la posibilidad de incluir esta competición en el calendario de pruebas de la Federación Aragonesa de Triatlón ha permitido la participación de más deportistas aragoneses. La segunda edición en este formato, que se ha celebrado este domingo, reunió a un centenar de triatletas en la categoría absoluta. El ambiente deportivo en las instalaciones de la Universidad San Jorge fue inmejorable, con una organización perfecta a cargo del Servicio de Deportes del campus de Villanueva de Gállego.

El torneo, que se dividió en seis tandas para facilitar la natación en la piscina cubierta de la universidad, empezó a las 9.30 con una primera tanda de deportistas no federados; posteriormente arrancaron las de federados. Del cómputo global finalizó vencedor de la competición, revalidando título conseguido en 2018, Jorge Tolosa (Stadium Casablanca-Almozara 2000) que invirtió un tiempo de 30 minutos y 32 segundos en completar los dos segmentos de carrera a pie de 2,5 kilómetros y el tercero de 800 metros de natación. A 16 segundos llegó el júnior Sergio Mínguez (Zerclo Energia Helios), y a 25 el sub-23 Luis Pérez (JAB Triatlón PSA).

En la clasificación femenina, también repitió su triunfo del año anterior la heliófila Lucía Morelli (Zerclo Energia Helios), por delante de Andrea Remacha y de Mónica Gimeno, ambas del Estadio Miralbueno El Olivar). En la clasificación por equipos, puntuable para la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2019, doblete para Zerclo Energia Helios, que se imponía tanto por clubes masculinos, como femeninos. Les acompañaron en el podio El Olivar y Club Triatlón Europa en chicos, así como El Olivar en chicas.

II Acuatlón Universidad San Jorge
II Acuatlón Universidad San Jorge
Universidad San Jorge/Rubén Gimeno

Por categorías, Claudia Marco y Nicolás Juste (El Olivar) se impusieron en la competición cadete, con distancias adaptadas a esta categoría; Sergio Mínguez (Zerclo Energia Helios), en júnior; Lucía Morelli y Jorge Tolosa, en sub-23 y absoluta; Pilar Varela (Zerclo Energia Helios) y Juan Millán (Club Triatlón Europa), en Veteranos 1; María Fletas y Alejandro Peña (El Olivar), en Veteranos 2; mientras que los históricos José Luis Díaz (El Olivar) y Ángel Santamaría (Club Triatlón Europa) hicieron lo propio en las categorías V3 y V4, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión