voleibol

El CV Teruel peleará con el Unicaja Almería por el título de la Superliga

El ‘play off’ de la final arrancará en Los Planos el fin de semana del 26 al 28 de abril, en fechas y horarios por determinar.

Imagen del partido entre el Urbia Voley Palma y el CV Teruel de este viernes.
Imagen del partido entre el Urbia Voley Palma y el CV Teruel de este viernes.
Biel Rubert

El Club Voleibol Teruel ha conocido este sábado el nombre del equipo con el que tratará de revalidar el título de la Superliga. Será su eterno rival, el Unicaja Almería, compañero de finales desde que el conjunto aragonés irrumpiera en la campaña 2008/2009 para escribir su nombre con letras de oro en el campeonato nacional. Una gran final que promete emociones: como las dos previas -Supercopa (ganada por la escuadra aragonesa) y Copa del Rey (triunfo almeriense)- que han tenido como protagonistas a los dos clubes, que en las últimas diez temporadas han dominado el voleibol nacional y repartido los trofeos. El CV Teruel dispone en la gran final del factor cancha a favor, después de haber terminado la fase regular en lo más alto de la clasificación.

Y será la entidad que preside Carlos Ranera la que proponga las fechas para la primera ronda del decisivo ‘play off’ en el pabellón Los Planos. La directiva naranja se reunirá este domingo para valorar los días más adecuados para disputar los dos primeros choques. Las dos opciones posibles son los días 26 y 27 o 27 y 28 de abril, ya que la próxima semana la competición sufre un parón. En la decisión se tendrá en cuenta que el día 28 son las elecciones generales, una circunstancia que podría condicionar la determinación del calendario.

El Unicaja Almería ha sellado este sábado su pase a la final tras derrotar en el cuarto partido de semifinales al Ushuaïa Ibiza en otro largo y espectacular partido resuelto en el ‘tie break’ (25-18, 22-25, 22-25, 30-28 y 11-15). El equipo andaluz inició la segunda fase del ‘play off’ el viernes en Ibiza en un intenso encuentro que también finalizó en el quinto set, pero a favor de Ushuaïa (3-2). Los 21 puntos de Fran Ruiz junto a los bloqueos de Borja Ruiz y la distribución de Víctor Viciana impidieron que el gran encuentro del conjunto de Piero Molducci pudiera alargar la serie hasta el quinto partido. Por su parte, el CV Teruel ganó con brillantez la plaza tras cerrar su eliminatoria ante el Urbia Voley Palma con un aplastante 3-0, que evidencia la superioridad del campeón.

Fue en la temporada 2008/09 cuando el equipo aragonés inició de la mano de Óscar Novillo su idilio con el momento cumbre del campeonato, ése que brinda momentos de gloria. Entonces, en Almería, el conjunto naranja inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de la competición, con un triunfo mágico sobre el Unicaja que regaló a su maravillosa hinchada naranja con su primera corona nacional. El CV Teruel solo ha fallado una vez a su cita con la final de la Superliga (2016/2017), lo que demuestra la grandeza de un club que ha engalanado su currículum con un total de seis títulos (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2018), y que el año pasado hizo historia al conquistar un histórico triplete (Supercopa, Copa del Rey y Liga). Este curso, el bloque que dirige Miguel Rivera no quiere fallar en su décima final y, de paso, sacarse la espina por la derrota copera que sufrió en Melilla ante un Unicaja que jugará su decimotercera final. El club andaluz presume de once Superligas, la última lograda en el curso 2015/2016 con el CV Teruel como rival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión