ciclismo

Arcas y Castrillo, entre los cuatro españoles que compiten en la Roubaix 2019

Los dos aragoneses competirán este domingo en la mítica prueba que termina en el velódromo de Roubaix después de 257 exigentes kilómetros. 

Cartel con el que Movistar Team ha anunciado su '7' para la Roubaix 2019.
Cartel con el que Movistar Team ha anunciado su '7' para la Roubaix 2019.
Movistar Team

Los aragoneses Jorge Arcas y Jaime Castrillo, ambos del Movistar, serán dos de los cuatro únicos representantes españoles que este domingo tomarán la salida en la 117 edición de la París- Roubaix que arrancará en la localidad de Compiègne y se disputará sobre un recorrido de 257 kilómetros.

Junto a Arcas y Castrillo estará su compañero de equipo el navarro Imanol Erviti que además es el único ciclista nacional que ha conseguido ser top 10 en las dos pruebas de adoquines por excelencia, el Tour de Flandes y la París-Roubaix, y junto al trío de la formación telefónica estará también el joven asturiano Iván García Cortina (Bahrain Merida).

Para Jorge Arcas será su tercera experiencia en la carrera de los adoquines, tras saldar las primera en 2016 con un abandono y en 2017 finalizando en el puesto 60, mientras que Castrillo será la de su debut.

El Movistar ya ha confirmado el siete que tomará la salida y junto al ciclista de Sabiñánigo y al de Jaca y al navarro, estarán el belga Jürgen Roelandts, que ya conoce el podio en De Ronde y en Milán-San Remo y ha sido varias veces top 10 en otras grandes clásicas; el italiano Daniele Bennati, el argentino Eduardo Sepúlveda y el alemán Jasha Sütterlin.

De los 257 kilómetros de recorrido, 54,5 kilómetros serán sobre pavé, aunque los temidos adoquines que son conocidos como "El infierno del Norte" no comenzarán hasta transcurridos el primer centenar de kilómetros. El primero de los 29 sectores, el de Troisvilles à Inchy, los ciclistas lo afrontarán en el kilómetro 96, aunque los diez primeros son en su mayoría relativamente suaves, aunque a menudo bastante largos.

El primer test para calibrar las aspiraciones en esta prueba llegará en el conocido como bosque de Arenberg, a falta de 94,5 kilómetros, catalogado como de máxima dificultad con cinco estrellas.

Los otros tramos con cinco estrellas son: Mons-en-Pévèle (a 48 km), de tres largos kilómetros, y el Carrefour de l’Arbre (a 16,5 km), precedido del siempre temido Camphin-en-Pévèle (a 19 km).

En el velódromo de Roubaix, en las 116 ediciones disputadas no ha ganado nunca ningún ciclista nacional y solo el catalán Miguel Poblet (segundo en 1958 y tercero en 1959) y el catalán nacido en Argentina Juan Antonio Flecha (segundo en 2007 y tercero en 2005 y 2010) consiguieron auparse al podio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión